Tips

¿Prevenir la diabetes? Tómate unas cervezas, lo apoya un estudio

Todo está en la moderación; así lo sugiere una investigación que recomienda la cantidad adecuada para hombres y mujeres, para una buena salud.

Por Ivo Esqueda

-
La recomendación del reporte es que los hombres tomen un “tratamiento” de una a dos cervezas cada día y en caso de las mujeres, una bastará. (Pixabay)

La recomendación del reporte es que los hombres tomen un “tratamiento” de una a dos cervezas cada día y en caso de las mujeres, una bastará. (Pixabay)

Qué tal te vendría ir al médico y que como tratamiento preventivo ante diabetes te recete un par de cervezas al día. Si te suena descabellado, podría en realidad tener mucho más sentido de lo que piensas, pues estudios apuntan a que esta refrescante bebida podría tener efectos benéficos para bajar las probabilidades de desarrollar este mal en hombres.

El Spanish National Research Council (CSIC) publicó el estudio Moderate Consumption of Beer and Its Effects on Cardiovascular and Metabolic Health: An Updated Review of Recent Scientific Evidence en el que realiza un análisis de investigaciones científicas y médicas y muestra una postura a favor de este preparado de la cebada.

Otra cosa que se descubrió entre las ventajas de ingerir con cerveza con moderación es que podría estar favoreciendo ante alteraciones del sistema cardiovascular. (Pixabay)

Según los documentos que se estudian, un consumo moderado de alcohol estaría relacionado con una reducción del riesgo a que varones padezcan diabetes; a pesar de que su consumo en exceso sí comporta un riesgo para desarrollar el tipo 2 de esta enfermedad, al reducirse la tolerancia a la glucosa, un azúcar simple.

La recomendación que emana de ese reporte es que los hombres tomen un “tratamiento” de una a dos cervezas cada día y en caso de las mujeres, una bastará para obtener sus beneficios a la salud.

Lea Mayoría de pacientes con cáncer responden bien a vacunas contra COVID-19 con ARNm

Otra cosa que se descubrió entre las ventajas de ingerir con cerveza con moderación es que podría estar favoreciendo ante alteraciones del sistema cardiovascular, además de prevenir de fracturas o desgaste del sistema óseo en adultos mayores; y como cereza en el pastel, no se encuentra una asociación directa con la obesidad, ya sea general o focalizada en el abdomen.

Es importante recalcar que las ventajas al organismo de su consumo vendrán determinadas por el estilo de vida, el sexo y edad como variables adicionales.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips