Profeco: cómo reportar servicio de teléfono, cable o internet
Tips

Profeco: cómo reportar tu servicio de teléfono, cable o internet

En caso de que el proveedor haga un cobro indebido o el consumidor haya pagado de más, las compañías deben hacer devoluciones y bonificaciones.

Por: Katya Briseño

Si tu servicio de telefonía, TV por cable o Internet falla constantemente y te impide llevar al cabo tus actividades ya sea de la escuela, el trabajo o personales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te dice cómo puedes reportarlo.

Y es que aunque estos servicios presenten alguna falla, al final los usuarios terminan pagando lo mismo por ellos, pese a que el servicio no se haya otorgado por completo. Por tal motivo, la Profeco puso a disposición de los consumidores dos herramintas para que puedan levantar sus quejas y en caso de que procedan, recibir bonificaciones o devoluciones.

Cómo reportar fallas ante la Profeco

Por medio de su cuenta oficial de twitter, la Profeco ha dado a conocer que si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas o cargos indebidos, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio.

Le recomendamos leer: Preventa de boletos, 5 consejos para que puedas comprarlos en línea

De acuerdo con la procuraduría, los usuarios de TV de paga, Internet, telefonía fija y celular, tienen todo el derecho de que las compañías les hagan devoluciones y bonificaciones en caso de que el proveedor haga un cobro indebido o el consumidor haya pagado de más.

Por su parte, los proovedores tienen un lapso de 5 días hábiles para hacer las bonificaciones y devoluciones correspondientes, en caso de que no sea así, podrían recibir una sanción y además estará obligado a pagar intereses. Los consumidores tienen hasta un año para solicitar esta devolución.

Le recomendamos leer: Cosas que debe saber antes de diferir compras a meses sin intereses

En caso de que quieras hacer algún reporte a la Profeco, tienes dos opciones: la primera es comunicarte a las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) y la segunda es revisar los proveedores participantes del portal Concilianet de la Profeco, para que puedas ingresar tu queja las 24 horas los 365 días del año.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS