Profeco revela qué toallas de baño tienen excelente calificación
Tips

Profeco revela qué toallas de baño tienen excelente calificación

Si necesitas renovar estos artículos del hogar, la Procuraduría Federal del Consumidor te explica cuáles son mejores y da unas recomendaciones para saber seleccionar la que te conviene.

Por: Ivo Esqueda

Continuando so habitual labor de analizar los diversos productos que se comercializan en el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Prefecto) se dedicó a analizar las diferentes marcas de toallas de baño en el mercado mexicano para descubrir la relación entre calidad y precio para descubrir cuál es la mejor opción para los consumidores.

Para realizar la investigación, la Profeco utilizó 18 muestras de diversas marcas de toallas de baño, correspondiendo en total a 9 modelos manejados por 9 marcas y que se sometieron a pruebas de laboratorio para comprobar sus propiedades.

De cada uno de esos modelos se estudiaron las características de una pieza blanca y otra azul de toalla, siendo ambas hechas a partir de 100% fibra de algodón, como señala la etiqueta de dichos productos.

Es importante que revises estos artículos al momento de adquirirlos para que compruebes si es funcional para tus necesidades. (Freepik)

Allí el personal de la Procuraduría verificarlo la información que ofrece cada presentación como los datos para los consumidores y se evaluaron aspectos como las medidas declaradas y reales, los acabados en la tela y la confección del artículo, así como también se identificaron y revisó la composición de sus fibras.

Te sugerimos leer WhatsApp: por este motivo puede cerrar definitivamente grupos de chats

De estos estudios de laboratorio, la Procuraduría determino que las siguientes marcas de toallas de baño constituyen las mejores opciones en el mercado, recibiendo la distinción como Excelente:

  • Member’s Mark
  • Hotel premier Collection
  • Home Expressions
  • La Josefina

En la segunda categoría, la Profeco ubicó a las que obtuvieron un reconocimiento de Muy Bueno tras los análisis realizados:

  • La Heredera
  • Mainstays
  • Cottonella
  • Ankara
  • Fiore
  • Luxor

La dependencia descubrió en este ejercicio que todas las presentaciones de estos artículos contaban con un correcto etiquetado en el que la información era precisa para sus clientes, o en todo caso, contenía variaciones menores.

Consejos de la Profeco para comprar toallas de baño

Para finalizar, la Procuraduría compartió una serie de consejos básicos para que los consumidores conozcan los elementos importantes a tomar en cuenta a la hora de adquirir uno de estos artículos de higiene personal y que consisten en los siguientes:

Lo primero que se debe hacer a la hora de elegir una toalla nueva, es una inspección visual para descartar defectos evidentes en su confección, o bien de desgaste como agujeros, decoloraciones o inconsistencias por el estilo que evidencien una mala hechura en esa pieza.

Recomendamos Ventajas y desventajas de invertir su dinero en comprar Bitcóin

Deberás comprobar que los rizos de la toalla no están rasgados o rotos, ya que eso será causa de que la toalla termine por deshilacharse con el tiempo.

Verifica sus dimensiones, para que estés seguro que se adapte a tus necesidades y no sea el tamaño un factor por el que no puedas sacar el mayor provecho a tu compra.

Parta más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS