Tips -

Pros y contras de comprar a tus hijos una tablet o un celular

El regreso a clases a distancia ocasionó que estos aparatos se volvieran de primera necesidad para los estudiantes; comprar uno u otro dispositivo depende de las necesidades y presupuesto

Por Katya Georgina Briseño Delgado

¿Es conveniente comprar uno de estos dispositivos a tus hijos? (Reforma)

El regreso a las clases a distancia trajo muchos cambios a la vida de las personas en general, los papás comenzaron un proceso de reconocimiento y adaptación tanto a los dispositivos electrónicos que usan sus hijos para conectarse, como a los nuevos métodos de envío de tarea en línea a los maestros responsables del grupo.

Los estudiantes también tuvieron que hacer frente a estas nuevas medidas, por ejemplo, el dejar de ver a sus compañeros y maestros en medio de una pandemia que cambió por completo la forma de vida en el mundo. La forma de tomar clases dio un giro por completo, de las presenciales ahora todo cambió a los medios electrónicos y los principales instrumentos se volvieron computadora, tableta o celular, y contar con conexión a internet.

Celulares y tablets se volvieron de primera necesidad para tomar clases. Foto: Reforma 

La tecnología tiene muchos avances actualmente y puede facilitarnos la vida si la usamos de forma correcta, si aún no sabes qué es mejor, si una tablet o celular para que tus hijos tomen clases, te decimos algunas ventajas y desventajas de cada una:

Tablets

Ventajas:

  • Si tienes un hijo de edad preescolar son las más recomendables debido a que su manejo es fácil, las computadoras de escritorio o laptops suelen ser más complejas y podría ser complicado para ellos.
  • Son fáciles de transportar ya que el tamaño suele ser un poco más pequeño que una laptop, también el peso es menor.
  • Su costo es más accesible, esto depende de la marca, calidad y funciones que necesites, pero siempre suelen ser más económicas que las computadoras.

Desventajas:

  • Las pantallas suelen ser pequeñas y de poca calidad si las comparas con otros dispositivos como las computadoras o celulares.
  • Por lo general no puedes realizar varias actividades al mismo tiempo, todo depende de la capacidad y memoria, por ello se recomienda su uso para niños de edad preescolar.
  • Como transportarla es más fácil, se corre más el riesgo de que puedan caerse y sufrir algún daño importante.

Celulares

Ventajas

  • Es más fácil consultar cualquier tipo de información en un celular debido a que es más práctico, puedes visitar varias páginas al mismo tiempo siempre y cuando cuentes con una buena conexión a internet.
  • Puedes instalar aplicaciones para casi todo lo que necesites, por ejemplo, los estudiantes que estén estudiando idiomas pueden descargarlas y acceder a ellas fácilmente. 
  • El tiempo de duración de la batería es más prolongado y la calidad de la pantalla suele ser mayor, por ello, los niños pueden usarlo fácilmente para tomar sus clases en línea.

Desventajas

  • Debido a que en ellos es más fácil navegar en internet, se puede acceder a páginas o sitios con contenido no apto para menores, por lo que debes tener un control o filtros para que no suceda esto.
  • Por lo general los celulares están ligados a una compañía telefónica, algunos tienen una cantidad de datos específicos para consumir o están limitados en su uso, si no cuentas en casa con una conexión a internet esto podría ser una desventaja.
  • Como es un aparato fácil de utilizar y de transportar, debes poner límites en cuanto a las horas de uso. Por ejemplo, que solamente puedan tenerlo en el horario en que toman clases para que les sirva exclusivamente para eso.

Cualquiera de los dos por el que te decidas, tienes que asegurarte que esté dentro de tu presupuesto y que su compra no vaya a afectar tus finanzas. Lo más recomendable es hacer una comparación entre varias para tomar una decisión más acertada.

Más información sobre clases en línea y nueva normalidad en la educación, en nuestra sección de Tips.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips -