El IMSS ahora aceptará estas pruebas COVID para agilizar y facilitar las solicitudes de permisos.
Tips

Pruebas rápidas ahora serán aceptadas para tramitar permiso COVID-19

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social autorizó flexibilizar el trámite para otorgar el Permiso COVID-19 a derechohabientes que den positivo a SARS-CoV-2.

Por: Ivo Esqueda

El Consejo Técnico del Insituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha autorizado un proyecto de acuerdo para permitir que la institución acepte las pruebas rápidas de antígenos que llevan a cabo empresas particulares para la detección de casos COVID-19. Con esta medida se ratifica el reconocimiento de estas herramientas que se han estado siendo empleadas bajo la estrategia de refuerzo de las medidas de salud y seguridad sanitaria y que pasan a un pleno reconocimiento para las solicitudes de permiso por esa enfermedad.

El acuerdo servirá para hacer más flexible el trámite y aprobación de los permisos cuando un trabajador se contagia, con lo que también se minimizan los traslados de los derechohabientes hasta las unidades médicas o clínicas, así como departamentos administrativos institucionales.

Con la cadena de transmisión del enfermo reducida, se previene una mayor propagación en los casos positivos.

Cómo solicitar permiso COVID-19 con estas pruebas

Si eres asegurado en el IMSS, bastará con entrar en la plataforma para el Permiso COVID-19 y allí subir la constancia que la clínica particular extienda con resultados positivos a una prueba de antígenos.

Luego de eso, para continuar con el trámite en el flujo de solicitud con Prueba positiva en laboratorio, el asegurado deberá cargar también los archivos digitalizados de este examen que confirme contagio por SARS-Cov-2 para enviarlos para su valoración por Médicos de Salud en el Trabajo.

También recomendamos ¿Una moneda de $10 puede venderse en 11 mil pesos? Así es su diseño

Si los requisitos quedan cubiertos y aprobados, el IMSS extenderá un único permiso por diez días para justificar en su centro laboral la ausencia.

En un comunicado, el Seguro Social asegura que la estrategia de vigilancia epidemiológica de la pandemia está centrada en la localización oportuna de los casos de contagio, para actuar en la mitigación de nuevas infecciones entre los mexicanos.

Te sugerimos leer WhatsApp Web, pasos para enviar fotos con buena resolución

Es en ese sentido que desde el comienzo de la crisis sanitaria el instituto puso como prioridad la implementación de los protocolos de salud y de seguridad.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS