¿Puedo tramitar visa americana sin tener pasaporte mexicano?
Tips

¿Puedo tramitar mi visa americana sin tener pasaporte mexicano?

El pasaporte es un documento al que cualquier mexicano tiene derecho, siempre y cuando cumpla con los requisitos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por: Katya Briseño

Si estás planeando hacer un viaje al extranjero, debes saber que algunos de los documentos que necesitas son la visa y pasaporte. Hay lugares a los que se puede entrar de manera legal solamente con el pasaporte mexicano, lo más recomendable es consultar la lista antes de comprar hacer planes y comprar un vuelo.

Si en tu caso no sabes qué trámite debes hacer primero, si el de la visa o pasaporte para tu próximo viaje, te decimos cuáles son las diferencias entre cada uno para que puedas tomar la mejor decisión. Así que toma nota.

¿Puedo tramitar visa americana sin tener pasaporte mexicano?. Foto: Reforma

Qué se debe tramitar primero: visa o pasaporte

Lo primero que debes saber es que el pasaporte es un documento al que cualquier mexicano tiene derecho, siempre que cumpla con los requisitos que pide la Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno mexicano.

Por su parte, la visa se solicita por parte de algunos países extranjeros para que puedan garantizar el acceso a su territorio como turistas o trabajadores, como por ejemplo, el caso d los Estados Unidos, donde es necesario presentar la visa para ingresar.

Te recomendamos leer: Declaración anual SAT, asalariados que no tendrán saldo a favor

Como mencionamos, en muchos lugares no se pide la visa para poder ingresar, siempre y cuando sí se tenga el pasaporte, pero se debe garantizar una estadía menor a los 90 días, en caso contrario, es necesario tramitar la visa de trabajo.

En el caso de Estados Unidos, los mexicanos deben pedir la visa americana para ingresar, la cual se tramita ante la Embajada de Estados Unidos que se ubica en México. Por lo tanto, si estás pensando visitar ese país, es necesario que tengas ambos documentos.

Te recomendamos leer: Visa estadounidense: Embajada de EE.UU. actualiza los requisitos

En resumidas cuentas, primero debes tramitar el pasaporte mexicano y luego iniciar con la solicitud de la visa, para el pasaporte solamente debes pagar los derechos de la vigencia del mismo, el cual puede ser de uno, tres, seis o 10 años. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS