Que el SAT no rechace tus trámites, evita caer en estas fallas
Tips

Que el SAT no rechace tus trámites, evita caer en estas fallas

Está complicado acceder a una cita del Servicio de Administración Tributaria, por lo que si tienes una no la desaproveches y verifica que todo esté en orden.

Por: Ivo Esqueda

Una variedad de trámites para el correcto cumplimiento da las obligaciones fiscales de los contribuyentes pueden ser realizados por medio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) además de otros requisitos que en otras dependencias federales se piden, ya sea en el ámbito público o privado en materia recaudatoria o para hacer cumplir los propios derechos al contribuir con la tributación.

No es desconocido que la alta demanda de los servicios del fisco, que en la forma presencial se han limitado durante la pandemia, ha ocasionado una escasez de citas para la realización de diversos trámites, por lo que hacerte de un turno para que la autoridad te reciba debe ser bien aprovechado y lo mejor es que sigas los procedimientos al pie de la letra para que cumplas con los requisitos y no pierdas la oportunidad de que tus procedimientos sean rechazados y debas volver a pedir una cita.

Evita retrasos innecesarios y sigue las recomendaciones del SAT para que no rechacen tus trámites, consultando algunas de los motivos frecuentes que suelen ser causa de que el fisco no acepte el proceso y dé marcha atrás:

No reúnes los documentos necesarios.

No respaldaste tus archivos en CD o USB o que esté dañado. El archivo de requerimiento sebe ser generado por medo del programa SOLCEDI y es necesario porque también sirve para que se cree el certificado que consiste en un archivo en formato CER.

No llenaste el formulario correctamente. El formato FE-Solicitud de Certificado de Firma electrónica Avanzada debe ser llenarse con tinta azul para ser validado.

Te sugerimos leer Cómo jubilarte y recibir pensión antes de cumplir 60 años de edad

No tienes un estatus de situación fiscal o domicilio válido. Es importante que tu domicilio que proporciones en tu Solicitud de Certificado de Firma Electrónica Avanzada coincida con el que la autoridad tiene en sus bases de datos.

Tienes que corroborar la información de tu dirección en el Registro Federal de Contribuyentes y verificar la dirección usada en la última declaración anual, en caso de haberse registrado una modificación, hay que ver en la notificación de la autoridad y en caso de no haberlo hay que ponerse en contacto para aclarar la situación.

Recomendamos 3 verdades que debe conocer para decidirse y comenzar a invertir

Tu RFC no está dado de alta en el SAT. Si te ocurre que no apareces dado de alta en los registros, debes ponerte en contacto con el Centro de Atención Telefónica o bien presentarte en la Administración Local de Servicios al Contribuyente para verificar que tuis datos estén correctos y que se te asigne una cita o que se haga presencialmente la aclaración.

Personas morales

También en el caso de entidades que constituyen personas morales se pueden encontrar discrepancias que puedan llevar a la autoridad a rechazar tu trámite, y que llama a revisar no incurras en los siguientes errores:

Representante legal. Esta figura debe acreditar las características que se determinan en el Artículo 19 del Código Fiscal de la Federación (CFF) y con ello detentar un poder general para efectuar acciones de administración o de dominio que se deben hacer de forma mancomunada. Para esto su nombre debe inscribirse de manera completa y correcta, por lo que debes cuidar que no existan fallas en la ortografía para su plena identificación.

 Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS