¿Qué es y cómo puedes dar de alta el Buzón Tributario del SAT?
Tips

¿Qué es y cómo puedes dar de alta el Buzón Tributario del SAT?

Esta es una herramienta que sirve para que los contribuyentes puedan tener contacto con la autoridad fiscal, te decimos cómo activarlo.

Por: Katya Briseño

¿Qué es y cómo puedes dar de alta el Buzón Tributario del SAT?(Reforma)

¿Qué es y cómo puedes dar de alta el Buzón Tributario del SAT? | Reforma

¿Alguna vez has escuchado sobre el Buzón Tributario pero no sabes a qué se refiere? Esta es una herramienta que puede ayudarte a tener en orden todos los trámites que como contribuyente debes hacer ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El Buzón Tributario es un canal de comunicación entre la autoridad fiscal y los contribuyentes, mediante él se pueden hacer trámites en línea, presentar avisos, recibir notificaciones, entre otras cosas.

Todas las personas morales (empresas o asociaciones civiles, etc.), así como las personas físicas asalariadas que tengan ingresos superiores a 400,000 pesos, además de los que estén inscritos bajo el Régimen de Incorporación Fiscal, deben habilitar su Buzón Tributario.

Le sugerimos leer: Cómo registrarte para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro por $9,600

Cómo habilitar el Buzón Tributario

En caso de que quieras activarlo, lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial del SAT y dar click en Buzón Tributario, el cual se ubica en la esquina superior derecha. El siguiente paso es ingresar tu RFC y contraseña y/o e.firma. Una vez que se abre el buzón, da click en configuración para actualizar los datos.

Es importante que agregues entre uno y cinco correos electrónicos o números telefónicos ya que a ellos te llegarán los avisos del Buzón Tributario que te envíe el SAT, solamente debes estar pendiente de ello.

Le sugerimos leer: ¿Qué puedes hacer para recuperar tus semanas cotizadas en el IMSS?

Otras de las instituciones que pueden ponerse en contacto con los contribuyentes por este medio son Conagua, Profeco y el Instituto Mexicano del Seguro Social, así que si alguna vez has recibido un correo por este medio, no dudes en revisarlo.

Finalmente, para enterarte de que ha llegado algún mensaje a tu Buzón Tributario, previamente recibirás un aviso a los medios de contacto que hayas registrado, ya sea correo o SMS , lo cual te indicará que tienes un correo nuevo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS