Tips -

Qué hacer si el cajero automático no te dio tu dinero completo

Este tipo de problemas se han vuelto más común de lo que piensas, la Condusef puede ayudarte en caso de que no tengas respuesta

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 01/10/2020 10:23

¿Alguna vez te ha pasado que el cajero automático no te dio completa la cantidad que solicitaste? Esta situación podría ocurrirle a cualquier persona y ese momento puede resultar un tanto estresante al no saber cómo reaccionar.

Lo primero que tienes que saber es que para que el dinero te sea devuelto mucho depende del banco en el que hayas hecho la transacción y el tipo de tarjeta que usas. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que hay más probabilidades de que el dinero te sea devuelto si utilizaste una tarjeta de nómina, ya que por lo general, el 88% de éstas son aceptadas.

Las tarjetas asociadas a una cuenta de depósito tienen un 79% de probabilidad de que el dinero faltante sea devuelto, las de débito un 67% y las de crédito un 26%. Las quejas por este tipo de casos, donde los cajeros automáticos no entregan el dinero solicitado, son muy frecuentes.

En general hay algunos bancos que no le dan mucha importancia a este tipo de quejas, BBVA Bancomer y Citibanamex son las dos entidades financieras que registran más inconformidades por estas situaciones.

¿Alguna vez te ha ocurrido esta situación?

Si 0%
No 0%

Una de las recomendaciones de la Condusef para poder hacer cualquier aclaración de este tipo, es que antes de hacer el retiro imprimas el comprobante de cuánto dinero tienes en tu cuenta, debes hacer lo mismo al terminar la operación.

Si el cajero automático no te da el dinero completo pero sí se te descontó de tu saldo, sigue estos pasos:

  • Reporta la ubicación del cajero.
  • Reporta la hora en la que se hizo la operación.
  • Pide que se haga una revisión de las operaciones en tu cuenta.

Recuerda que es importante tener todos los comprobantes para que tu queja pueda resolverse de forma  más rápida y eficaz, en caso de que la institución no te dé una respuesta, puedes acudir a la Condusef para que te ayuden.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Tips.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips -