Tips

Qué se recomienda llevar en tu equipaje de mano con Volaris y otras aerolíneas

Si vas a viajar por avión,  te decimos qué tipos de maletas están permitidos en algunas aerolíneas y cuántos kilos puedes llevar según el boleto que compraste.

Por Katya Briseño

- 04 de Abril de 2021 - 12:07 hs
Qué equipajes puedes llevar en las aerolíneas

Qué equipajes puedes llevar en las aerolíneas - Archivo (Pixabay)

¿Alguna vez te ha pasado que no sabes qué puedes llevar en tu equipaje de mano cuando viajas en un avión? Esta es una de las dudas más comunes ya que hay ciertas especificaciones que las maletas deben cumplir para poder llevarlas contigo. Ya sea que hayas salido de vacaciones por Semana Santa o esperes hasta el verano para salir de tu ciudad, te damos algunos consejos que pueden ayudarte tanto para la aerolínea Volaris como para otras.

Si bien es cierto que cada aerolínea tiene sus propias especificaciones, es necesario que las consultes desde antes para que no tengas ningún problema al momento de tomar tu vuelo, de lo contrario podrías perder tiempo o incluso tu vuelo.

Tipos de equipajes que puedes llevar en tus viajes. Foto: Pixabay

Cosas que puedes y no llevar

Hay ciertas cosas que sí puedes llevar en tu equipaje de mano, aunque finalmente depende de cada aerolínea, te decimos algunas que puedes transportar sin ningún problema: alimentos siempre y cuando éstos estén debidamente empacados al alto vacío, cualquier artículo considerado como líquido, aerosol y/o gel que sea transportado en equipaje de mano, debe estar en contenedores con capacidad máxima de 100 ml o su equivalente en otras medidas de volumen y deberán ser transportados dentro de una bolsa de plástico resellable con capacidad no superior a un litro, con dimensiones máximas de 20 x 20 centímetros.

Por otra parte, lo que no puedes llevar en tu equipaje de mano es: objetos punzocortantes o con bordes afilados, instrumentos contundentes, cualquier tipo de herramienta manual, hidráulica y/o eléctrica. En el caso de los vuelos internacionales, queda prohibida la transportación de aquellos objetos que estén restringidos por las leyes y/o reglamentaciones aplicables en el país de origen o en el de destino.

Por otra parte, si quieres saber cuántos kilos te permiten llevar las aerolíneas dependiendo del tipo de servicio que hayas contratado, te decimos algunos casos.

Volaris. 

En el caso de Volaris, cuentan con tres tarifas para que vueles como tú quieres: Básica, Clásica y Plus. Cada una tiene diferentes características y una de as ventajas es que puedes encontrar vuelos más baratos. Pero si cambias de planes. puedes adquirir equipaje adicional en cualquier momento. Te decimos en qué consisten las tres tarifas:

  • Vuela Plus: incluye lo típico a un precio más bajo que en otras aerolíneas, lo cual es un objeto personal cuyas medidas no excedan los 35 x 45 x 20 cm, dos equipajes de mano cuyas medidas no excedan los 55 x 40 x 25 cm y que pesen máximo 10 kg entre ambos, un  equipaje documentado de máximo 25 kg y 158 cm lineales (largo + ancho + alto) y el Grupo 1 de abordaje.
  • Vuela Clásica: esta es la opción para que vueles más barato reduciendo el precio hasta en un 20%. Incluye un objeto personal cuyas medidas no excedan los 35 x 45 x 20 cm, un equipaje de mano cuyas medidas no excedan los 55 x 40 x 25 cm y que pese máximo 10 kg. En el caso de que agregues una pieza adicional a tu reservación, el peso máximo permitido entre tus dos equipajes de mano será de 10 kg.
  • Vuela Básica: esta tarifa es hasta un 25% más económica e incluye un objeto personal cuyas medidas no excedan los 35 x 45 x 20 cm. Si agregas un equipaje de mano a tu reservación, este no deberá exceder los 10 kg.

 

¿Tienes planeado un viaje pronto?

Si 0%
No 0%

Lea: Volaris rompe récord de vuelos desde Cancún en plena pandemia

Viva Aerobus

De igual forma esta aerolínea tiene varias opciones, te decimos de qué se trata cada una y qué tipo de equipaje está permtido, así que toma nota.

  • Zero: te permite viajar solamente con lo que necesitas, puedes llevar un artículo personal con medias de 45 x 35 x 20 cm.
  • Light: si te gusta viajar ligero o tienes un viaje corto esta es la opción que nececsitas ya que te permite un artículo personal de 45 x 35 x 20 cm y hasta 10 kg en una maleta de mano.
  • Extra: es ideal para cuando sales por varios días o si necesitas llevar más que tu maleta de mano, te permite un artículo personal con medidas de 45 x 35 x 20 cm, hasta 10 kg
  • en una maleta de mano y hasta 15 kg en una pieza de equipaje documentado.
  • Smart: con esta opción puedes viajar con todo lo que necesitas de manera rápida y flexible. Te permite llevar un artículo personal con medidas de 45 x 35 x 20 cm, hasta 15 kg en una maleta de mano, hasta 25 kg en una pieza de equipaje documentado, entre otras cosas, como por ejemplo, selección de asiento, documentación prioritaria.

Aeromexico

  • Equipaje de mano: al comprar tu boleto tienes derecho a llevar tu equipaje de mano y un artículo personal que en conjunto pesen 10 kg (excepto vuelos nacionales).
  • Equipaje documentado: para vuelos nacionales se permite llevar hasta 25 kg y en destinos internacionales el peso máximo es de 23 kg por pasajero. En ambos casos la superficie lineal máxima de cada pieza de equipaje es de 158 cm/62 pulgadas.
  • Equipaje especial: pueden ser artículos deportivos, instrumentos musicales, cigarros electrónicos, cenizas.

TAR

  • Equipaje de mano: es todo aquel que se transporta bajo la responsabilidad del pasajero y por el cual no se expide una contraseña. El pasajero puede transportar en el interior de la cabina sin ningún cargo extra 1 pieza como equipaje de mano que no supere las medidas 45.5 x 33.5 x 33.5 y 1 artículo personal que no supere las medidas 45.5 x 20.5 x 33.5. Ambos en conjunto no deben superar los 10 kg de peso y las dimensiones lineales establecidas: 45.5cm x 54 cm x 33.5.
  • Equipaje facturado: es el que se transporta bajo la responsabilidad de la empresa y por el cual se expide un talón o contraseña para su reclamo e identificación. El pasajero tendrá derecho a llevar libre de cargo 1 pieza de equipaje con un peso de hasta 25  kg y esta no debe ser superior en sus dimensiones a 158cm lineales. Todo equipaje que exceda los 30 kg no podrá ser transportado.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tips