La precisión de la barra de direcciones de Chrome se basa en este sistema que puedes consultar. (Pixabay)
Tips

¿Qué tanto sabe Google Chrome sobre las páginas que ves en internet?

Con opciones de navegador web como Microsoft Edge o Brave, son Chromium y Google Chrome los que tienen una barra de direcciones más precisa por esta razón.

Por: Ivo Esqueda

La precisión de la barra de direcciones de Chrome se basa en este sistema que puedes consultar. (Pixabay)

La precisión de la barra de direcciones de Chrome se basa en este sistema que puedes consultar. (Pixabay)

Aunque seas un usuario exigente, es probable que la experiencia de utilizar Google Chrome te parezca bastante satisfactoria, y no eres el único porque mucha gente alrededor del mundo prefiere este navegador web para recorrer la internet. No es perfecto, pero a pesar de problemas como la gestión de memoria el funcionamiento en general es bueno, y siempre hay otras opciones disponibles como Microsoft Edge o Brave o la propia versión Chromium, creada con un código abierto. Una de las características que lo hace tan funcional es la barra de direcciones u Omnibox, que te facilita las búsquedas y el acceso a las distintas páginas o plataformas digitales.

La razón de que esta herramienta sea tan precisa a la hora de agilizar nuestras búsquedas es que el navegador va almacenando datos sobre nosotros como usuarios, por lo que puede anticiparse a lo que haremos a continuación y ofrecernos un atajo. Además del Omnibox, la sección de Predictors contribuye a la generación de las sugerencias acertadas cuando escribimos en la barra de direcciones, y a continuación verás cómo puedes ingresar a descubrir todo lo que tu navegador conoce de ti como usuario.

Las recomendaciones que te muestra al escribir en la barra de direcciones pueden ser consultadas. (Pixabay)

Google Chrome y los navegadores derivados de Chromium han ganado la aceptación del público por la experiencia de uso, pero la información que está detrás de este mecanismo puede ser consultada si entras a Omnibox y Predictors, los cuales ya no cuentan con interfaces tan amigables, pero no dejan de ser interesantes. Al primero de esos apartados ingresas escribiendo Chrome://Omnibox en la barra de direcciones.

Allí verás una tabla en la que cada búsqueda se asocia a una serie de alternativas para que no tengas que llenar. En esa sección puedes escribir un apalabra o una página y Chrome arrojará información sobre las veces que entras o qué tan relevante es en tus hábitos al navegar.

Recomendamos ¿Trabajo en Mercado Libre por $80 mil pesos? Nuevo fraude en WhatsApp

Por otro lado, si ingresas Chrome://Predictors en la barra de direcciones entrarás al área de predicciones, donde las letras que presionas al comenzar una búsqueda se asocian con la opción o sitio al que entras preferentemente, por lo que las coincidencias al buscar en google quedan explicadas con ese mecanismo.

Te sugerimos leer Por fin llega Star+ a México, te decimos cuánto cuesta y su contenido

Si acedes a esas funciones, lo mejor es que no hagas modificaciones para que no sufras complicaciones al seguir usando el navegador, para que se siga acomodando a la forma en la que lo usas como de costumbre.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS