Quién pagará los 45 mil pesos que piden por esta moneda de $200
Tips

Quién pagará los 45 mil pesos que piden por esta moneda de $200

No la fabricaron con oro ni plata, pero este usuario en Mercado Libre México hace su publicación para vender una vieja moneda a miles de pesos.

Por: Ivo Esqueda

Una moneda guardada en un cajón puede no parecer tan llamativa cuando las has visto allí mismo por años y nunca te has animado a comenzar una colección numismática, pero tampoco te has querido deshacer de ella, pero si hubiera una suma alta de por medio, posiblemente lo reconsiderarías. Hay muchas variedades de viejas piezas de dinero en metálico que ya no funcionan para hacer tus transacciones, pero hubo una época en que sí y muchas personas almacenaron sus ejemplares, esperando que con los años se consideraran valiosas por su antigüedad para así venderlas más caras.

Es en las casas numismáticas o hasta en joyerías donde se suelen comprar los artículos coleccionables o monedas fabricadas con metales preciosos, que en ocasiones se compran sólo para fundirlas y recuperar el material, pero que en el caso de las monedas coleccionables les aporta el valor intrínseco. Pero incluso las acuñadas en níquel, como esta pieza de la Familia AA de monedas del Banco de México (Banxico) de $200 que quieren vender en 45 mil pesos.

Pero en este caso el vendedor optó por un canal digital en el popular sitio de internet para la compraventa de diversas mercancías, donde se cuenta con una sección especializada en estos objetos y que se conoce como Antigüedades y Colecciones, con variadas monedas y billetes, desde las más raras y viejas hasta las monedas conmemorativas o papel moneda más reciente por igual.

A miles de pesos quieren vender estos usuarios las conocidas monedas conmemorativas de la Independencia que el Banxico lanzó en los 80. (Mercado Libre México)

Eso sí, lo común es que estos artículos que puedes encontrar con hacer cualquier transacción al valor que establece la autoridad monetaria, es que se ofertan frecuentemente con precios muy elevados, que en el caso de las piezas más modernas parecería inexplicable cuando ves que monedas idénticas circulan a su valor facial o nominal.

Te sugerimos leer Esta es la moneda antigua de $10 por la que piden 4 mil pesos

Pero en cuanto a las monedas antiguas, un alto precio es menos evidente cuando no conoces mucho sobre las características buscadas por los expertos para que una pieza sea una rareza por la que estén dispuestos a pagar un buen dinero, por lo que si tienes artículos que quieras vender, te convendrá acudir con un conocedor para que te oriente y así puedas determinar un precio de venta adecuado.

En cuanto a la moneda en sí que se ofrece por tan alta cantidad, es la moneda del 175 aniversario de la Independencia de México que se lanzó en 1985 con denominación de 200 pesos y que trae los retratos de los héroes independentistas Ignacio Allende, Miguel Hidalgo, y Costilla, José María Morelos y Pavón como también Vicente Guerrero.

Recomendamos Estos son los 10 mejores estados para trabajar de enfermera en EEUU

Aparece el monumento a la Independencia que se encuentra en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, así como la denominación, la ceca de la misma localidad y una cadena rota que simboliza la emancipación.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS