Quiénes son los 5 multimillonarios con mayor fortuna en el mundo
Tips

Quiénes son los 5 multimillonarios con mayor fortuna en el mundo

De acuerdo con Bloomberg, que diariamente calcula quiénes han aumentado o disminuido su riqueza, estas son las primeras 5 posiciones de las 500 personas con más dinero

Por: Miguel Olivera

Estas son las primeras 5 posiciones de las 500 personas con más dinero.(Foto: Pixabay)

Estas son las primeras 5 posiciones de las 500 personas con más dinero. | Foto: Pixabay

El Índice de Multimillonarios de Bloomberg (Bloomber Billionaires Index) se calcula diariamente, desde marzo de 2012, y ofrece las cifras de la fortuna que han acumulado las 500 personas más ricas del mundo. En el transcurso del tiempo se han incorporado cada vez más multimillonarios a la lista, al principio fueron sólo 20, luego 100, 200, 400 y, desde octubre de 2016, son 500.

Aquí te diremos quiénes son, de acuerdo con este listado, los cinco multimillonarios con mayor fortuna y en qué sectores se encuentran, aunque podemos adelantarte que es en la tecnología donde se ubican sus inversiones más importantes, con cifras del 21 de noviembre de 2020.

La lista de Bloomberg contiene a los 500 millonarios con mayor riqueza en el mundo. Foto: Pixabay

5. Mark Zuckerberg

Programador y empresario estadounidense, creador de Facebook, ha sido el empresario más joven de la lista. En octubre de 2015, con 40 mil 411 millones de dólares, se coló al décimo puesto de quienes encabezaban el índice. Sin embargo, ya en 2018 la fortuna de Mark Zuckerberg ascendía a 73 mil 200 millones y se ha incrementado a 102 mil millones en noviembre de 2020.

4. Bernard Arnault

Es el hombre más rico de Francia y propietario del grupo empresarial Möet Hennesy - Louis Vuiton (LVMH) que comercializa artículos de lujo. En diciembre de 2015 empezó a ubicar las primeras posiciones de la lista de los multimillonarios del índice. El último dato de Bloomberg indica que posee una fortuna de 105 mil millones de dólares.

3. Elon Reeve Musk

Es un sudafricano nacionalizado canadiense- estadounidense, cofundador de compañías como PayPal y Space X. También es director de Tesla Motors. En diciembre de 2016 ocupaba el lugar 21 en la lista, en febrero de 2020 su fortuna era de 43 mil 300 millones de dólares, y a noviembre de este año se ha incrementado esa cifra a 121 mil 000 millones de dólares, para ocupar la tercera posición.

2. Bill Gates

Como es sabido, Bill Gates es cofundador de Microsoft. Cuando su patrimonio ascendió a 100 mil 000 millones de dólares fue considerado la décima persona más rica de toda la historia de la humanidad. En noviembre de 2020 ocupa la segunda posición en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, con 128 mil millones.

1. Jeff Bezos

La primera posición del índice la ocupa Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, con una fortuna de 183 mil millones de dólares. Puede considerarse que su fortuna ha crecido a pasos gigantes en unos cuantos años. Y sobre todo si se considera que inició con una inversión de apenas un millón 300 mil dólares, en la que por cierto tuvo el apoyo de sus padres.

Desde que empezó a desarrollar negocios, Bezos tenía claro el poder comercial que tendría Internet, pues permitiría estar en cualquier mercado. Así, elaboró un catálogo para vender libros en línea, en el que distintas casas editoras podrían tener la posibilidad de comprar por medio de un clic. Y es innegable que, años después, millones de personas en el mundo han comprado y lo seguirán haciendo desde su plataforma de Amazon, que cuenta con proveedores para casi cualquier tipo de producto. De esta forma, Bezos se ha coronado como el ganador en el top de las 500 personas con mayor riqueza.

También hay mexicanos figurando en esta lista

Aunque en el top de las 10 personas con mayor riqueza en el mundo no figura ningún mexicano, debes saber que sí hay 6 empresarios de nuestro país que entran en su lista de las 500 fortunas más grandes. De ellos, solo uno se encuentra dentro de los primeros 100 lugares. Se trata de Carlos Slim, quien se ubica en la posición 23 y de acuerdo con Bloomberg su fortuna es de $52.3 billones de dólares.

Otros mexicanos que se encuentran entre las 500 personas con mayor fortuna están:

  • En el sitio 138, se encuentra Sara Mota de Larrea, cuya fortuna asciende a 13.7 billones de dólares.
  • En el puesto 164 se ubica Ricardo Salinas Pliego, con 12.1 billones de dólares
  • En la posición 212, está Alberto Bailleres, con 9.42 billones
  • En el lugar 268 está Juan Beckman, con 8.02 billones
  • En el sitio 498 está Germán Mota Velasco, con una fortuna calculada en 4.92 billones de dólares

Más contenidos en nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

  • Dinero

Comentarios

TE RECOMENDAMOS