Quieren 14 mil pesos por moneda antigua de $20, ¿quién lo pagara?
Tips

Quieren 14 mil pesos por moneda antigua de $20, ¿quién lo pagara?

Por una variante de la moneda de $20 que podrías encontrar hasta en un día de limpieza en casa, usuarios en Mercado Libre México esperan buena ganancia.

Por: Ivo Esqueda

Si en un fin de semana limpieza en tu casa haces revisión a fondo de las cosas que no utilizas o bien tratas de hacer espacio para organizar tus pertenencias, no tardarán en aparecer objetos que ni siquiera recordabas que tenías. Un artículo que es muy común y que no ocupa mucho espacio pero que algunas personas no saben qué hacer exactamente con ellos son las monedas antiguas, especialmente si fueron un regalo, pero no eres lo que se diría, un coleccionista.

Monedas conmemorativas, antiguas, bastante recientes y hasta de edición especial sin olvidarse de los billetes; son artículos que se pueden encontrar en venta como mercancías coleccionables en portales digitales de comercio por internet y la popular plataforma Mercado Libre México encontrarás cómo otros usuarios tratan de vender piezas como esta moneda de $20 por la que quieren 14 mil pesos a cambio.

Esta variante de la moneda de 20 pesos no es válida, por supuesto, ya que el Banco de México la desmonetizó en 1992 para dar paso a las piezas bimetálicas de la Familia B de Monedas del Banxico y hoy carecen de poder liberatorio para saldar transacciones.

A precios considerablemente altos buscan vender estas monedas cuyo valor según el Banxico es de 2 centavos. (Mercado Libre México)

La pieza anunciada es parte de la Familia A de monedas del Banxico y está fechada en 1989; aunque el banco central dice que su valor actual correspondería a 2 centavos, este vendedor fija su precio en varios miles de pesos para quien quiera comprar, pero con la condición de que realice la entrega en la Ciudad de México como requisito.

También recomendamos Reto de 26 semanas: lo que necesitas para tu alcancía de 42 mil pesos

Las monedas más recientes de este tipo tienen al menos tres décadas desde que se fabricaron, y en algunos casos se ven desgastadas o maltratadas, aunque también hay quienes tendrán ejemplares como nuevos, lo que es un factor importante a la hora de calcular su precio pues alguien que busque una variedad en particular y que esté dispuesto a pagar alguna cantidad considerable al menos buscará que esté en el mejor estado de conservación para que luzca en su álbum personal.

Te sugerimos leer 4 acciones que te ayudarán a gastar menos gasolina y ahorrar más

Si tienes monedas de este tipo u otras que consideres que podrían ser de interés para los conocedores en el tema, puedes ir a una casa numismática a que un experto te oriente sobre las características de tus artículos y sobre el precio en el mercado que se maneja, para que puedas hacer una publicación con la información necesaria y una idea de un precio adecuado para que pronto alguien te compre la moneda antigua.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS