Tips

¿Quieres convertir mil pesos en 15 mil? Vende tus billetes en internet

En páginas de comercio online se ofrecen billetes nuevos con la imagen de Madero, Serdán y Galindo; algunos alcanzan precios de más de diez veces su valor.

Por Ivo Esqueda

-
Una nueva edición de billetes siempre genera expectativas entre los especialistas numismáticos para agregar las piezas nuevas a su colección. (Mercado Libre México)

Una nueva edición de billetes siempre genera expectativas entre los especialistas numismáticos para agregar las piezas nuevas a su colección. (Mercado Libre México)

El dinero es una mercancía común que, para ser considerado como tal debe cumplir con ciertos requisitos. Su función es la de ser un medio de pago que albergue valor, que no se degrade en el tiempo y que sea aceptado por consenso de forma precisa para poder ser manejado y administrado en unidades.

Tradicionalmente se usan metales preciosos para cumplir con este propósito, y para agilizar procedimientos, usamos papel moneda que representa a ese dinero físico en metálico (y otros bienes) aunque en sí un billete no es más que un trozo de papel con inscripciones de una autoridad que lo respalda para que sea aceptado, hay formas en que llega a valer más de lo que indica su denominación.

En sitios de internet dedicados al comercio puedes ofertar tus billetes para obtener a cambio algo más de dinero. (Mercado Libre México)

Una de las formas de coleccionismo más comunes es la numismática, que se especializa en monedas y billetes antiguos, y quienes se dedican a ese pasatiempo pueden verse tan interesados en conseguir algún artículo que le falte para completar sus colecciones, que estarían dispuestos a comprar dinero que circula actualmente con normalidad por cantidades distintas a lo que la pieza indica, como es el caso de esta publicación de Mercado Libre México.

Este portal se especializa en Compra-Venta de muchas clases de mercancías, que los usuarios publican para que los posibles compradores los contacten y pacten la transacción. Allí suelen encontrarse anuncios como este, donde billetes de mil pesos se ofrecen a 15 mil pesos la pieza.

Lea Abre tu alcancía, moneda de veinte pesos se vende en 28 mil pesos

El atractivo que señala la publicación para que valgan esa cantidad es que pertenecen a la serie AA, lo que significa que pertenece a las primeras impresiones realizadas de esta versión, donde entre más bajo sea el número de serie (por ejemplo, si inicia con AA001) significa que fue de lis primeros en producirse.

Este factor es uno de los que se toman en cuenta para fijar el precio de un billete en el mundo numismático, pero hay otros factores importantes como el nivel de conservación o si son parte de ediciones especiales o impresiones de prueba (en cuyo caso valen mucho más).

Así que ya sabes, revisa bien tus billetes para cerciorarte que tengan alguna de estas características y puedes anunciar en una publicación de una página de comercio online para obtener un poco más por tus billetes con valor coleccionable.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tips