¿Quieres estrenar TV? Cómprala con sabiduría 
Tips

¿Quieres estrenar TV? Cómprala con sabiduría 

Comprar un buen aparato no depende sólo del precio, sino de lo que necesitas; sea que quieras disfrutar de películas o programas en streaming;  o eres un fanático de lo más actual y estés buscando tecnología 8K, siempre hay un producto adecuado para ti

Por: Agencia Reforma

El Hot Sale 2020 comienza este viernes, pero antes de comprar una nueva pantalla de televisión, estos consejos podrían ayudarte a elegir entre el mundo de resoluciones, tecnologías y modelos. Lea Hot Sale: tips para cuidar tu dinero y comprar seguro

Las pantallas serán uno de los artículos más buscados en el Hot Sale, confirma un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online. Pero no te abrumes al buscar la mejor TV para tu casa: esta guía puede serte de utilidad. 

Las pantallas serán uno de los artículos más buscados en el Hot Sale. Foto: Reforma

OLED

Las pantallas OLED o de diodos orgánicos de emisión de luz, básicamente, funcionan con un panel donde cada pixel se enciende de forma individual para armar la imagen. Gracias a esto, la fama de las pantallas OLED de contrastes profundos y colores vibrantes está bien fundamentada. 

Lea Esos gastos 'chiquitos' que te dejan sin dinero

Lea ¿Qué puedo comprar en línea a bajo precio?

LG es la principal marca en este segmento, pero también Sony, Panasonic, Sharp o HiSense han llegado a esta tecnología, que comenzó en 2013 y que ha vendido más de 10 millones de pantallas a nivel global.

Ventajas
  • Colores vibrantes
  • Contrastes altos
Desventajas
  • Más caras
  • Con menor vida útil que LCD 

Pantallas LED

Las pantallas LED han evolucionado en los últimos años para casi igualar el contraste de los paneles OLED, y facilitar amplias resoluciones de pantalla en precios competitivos. Samsung, LG, Sony, Hisense, TCL y otras marcas ofrecen televisores con esta tecnología.

Ventajas
  • Gran reproducción de color
  • Precios competitivos
Desventajas
  • Mejor contraste

QLED

Las pantallas QLED son ofrecidas por Samsung con una tecnología avanzada de LCD que ofrece una reproducción de color muy alta y grandes tamaños de pantalla. Encontrarás las pantallas QLED entre lo más caro del catálogo de Samsung pero, a pesar de que suenen parecido, no son lo mismo que la tecnología OLED.

NanoCell

LG también desarrolló su propia versión mejorada de tecnología LED, y la llamó NanoCell. Se trata de pantallas de alta gama, aunque de mejor precio que las de tecnología OLED, que apuestan por colores naturales, amplios ángulos de visión y ajustes de imagen impulsados por un procesador.

Preguntas comunes

¿Qué resolución es la mejor para mí?

Si buscas ofertas este Hot Sale, que sean en pantallas 4K. En 2020, casi no tiene caso comprar una pantalla Full HD o HD a menos que sea para alguien que solamente esté interesado en sintonizar televisión abierta. Netflix, YouTube y otros servicios de streaming ofrecen contenidos en 4K, igual que ciertos canales de cable, además de consolas de videojuegos como PS4.

¿Será muy pronto para buscar 8K?

Si tienes el dinero y encuentras un descuento, adelante. Pero toma en cuenta que las pantallas 8K todavía son una tecnología relativamente nueva y con pocos contenidos disponibles en México, por lo que seguro bajará de precio en un par de años más y entonces sí será más popular.

¿Cuántos puertos HDMI debería buscar?

Mínimo tres, de preferencia. Mejor si son 4. Toma en cuenta que así podrás conectar una o dos consolas de videojuegos, una computadora o un sistema de Teatro en Casa sin pelearte por tener pocos espacios.

¿Me conviene una TV con Alexa u otro asistente?

Comprar una pantalla con Google Assistant o Amazon Alexa vale mucho la pena si en tu casa tienes algún sistema de iluminación inteligente, una lavadora smart u otros electrodomésticos inteligentes. De lo contrario, será un añadido útil para pedirle a la TV por voz qué quieres ver en Netflix, pero nada que no puedas hacer directamente con el control remoto.

¿De qué tamaño debe ser mi pantalla?

Considera dos cosas: el tamaño de la habitación donde la vas a colocar y la resolución de la pantalla. Si compras una pantalla de 65 pulgadas (más o menos 1.70 metros) lo ideal es que su sala esté al doble de distancia, unos 3 metros mínimo. Pero si optarás por una TV 4K, puedes estar más cerca de la pantalla para apreciar las bondades de esa resolución.


 

TE RECOMENDAMOS