¿Quieres ser YouTuber? Te decimos cuánto ganan por video
Tips

¿Quieres ser YouTuber? Te decimos cuánto ganan por video

Si alguna vez ha pasado por tu cabeza dedicarte a crear contenido para esta plataforma, pero aún no te animas, te decimos cuánto podrías ganar aproximadamente.

Por: Katya Briseño

Te decimos cuánto ganarías si decides ser Youtuber(Pixabay)

Te decimos cuánto ganarías si decides ser Youtuber | Pixabay

¿Has considerado convertirte en YouTuber porque piensas que ganan mucho dinero? Por algún tiempo este ha sido un tema muy sonado, seguramente conoces a más de un creador de videos que lleva una vida de lujos y comodidades, pero, ¿cuánto ganan realmente por los videos que hacen?

Si te interesa adentrarte en este mundo, te decimos cómo puedes convertirte en un Youtuber y cuánto podrías ganar por publicar tu contenido de calidad en esta plataforma de streaming, una de las más vistas actualmente en todo el mundo, para que consideres si ésta podría convertirse en tu fuente de ingresos. 

Esto ganarías si quisieras ser YouTuber. Foto: Pixabay

Lo primero que debes saber es que los youtubers ganan dinero por medio de la publicidad que se incluye en sus canales, aproximadamente reciben de 3 a 10 dólares por cada mil vistas que tenga un video. Una de las ventajas es que, si un contenido es bueno, podría estarte dando dinero de manera constante, hay muchos contenidos que aunque tengan tiempo en Youtube, siguen teniendo vistas, lo que se traduce en dinero para el creador.

Eso, por una parte, por otra, los youtubers también pueden afiliarse con alguna empresa para hablar sobre sus productos en los videos, cabe señalar que por lo general esto ocurre cuando se trata de personajes conocidos que tienen gran alcance en esta plataforma.

Una de las ganancias de las empresas es que por lo general en los videos se suele incluir el link para que las personas puedan comprar el producto que se está anunciando, por cada venta, el creador de contenido recibe un porcentaje de las ganancias, el cual podría ir del 5% al 20%, dependiendo de lo que se haya firmado en el contrato.

Donaciones

Esta es otra forma en la que los creadores de contenido pueden ganar dinero por sus videos, y es la posibilidad de que sus mismos seguidores patrocinen el canal y puedan donarle dinero a los youtubers obteniendo a cambio de esto alguna oferta o descuento, así como acceso anticipado a algunos videos.

Aunque la suma que los seguidores donan por lo general no es alta, por lo que por lo general no suele ser suficiente para cubrir los costos de producción que enfrentan los creadores de vídeos, pero sí pueden ser de ayuda, sobre todo para los que aún están comenzando.

¿Cómo comenzar a ganar dinero?

El primer paso es crear tu canal de Youtube, luego debes cumplir con algunos requisitos que pide Google, dueño de Youtube, para que puedas monetizar tus videos, los cuales son:

  • Acumular más de 4,000 horas reproducidas en los últimos 12 meses.
  • Tener al menos 1,000 suscriptores.

Así que el primer paso sería comenzar a generar contenido, aunque no te dé alguna remuneración al principio, para poder acumular las horas estipuladas, además de que debes invitar a tus seguidores a que se suscriban a tu canal, no basta con que solamente vean tus videos.

Membresías del canal

Cuando un suscriptor paga por una membresía para tu canal, el youtuber tiene el compromiso de subir contenido de manera recurrente para que los seguidores puedan verlo. Para que los demás puedan pagar por ella, debes tener más de 30 mil suscriptores y que el contenido no sea de descarga de música, encuentros personales, loterías, entre otras cosas.

Tips para convertirte en Youtuber

Si ya decidiste que intentarás ganar dinero por este medio, el primer paso es pensar en qué contenido quieres ofrecerle a las demás personas, puedes intentar haciendo un video y viendo cómo reaccionó la gente a él para saber si vas por buen camino.

Analizar al mercado digital podría darte una idea de qué es lo que la gente está viendo en esta plataforma, también es bueno que trates de innovar aunque el tema ya haya sido tratado por otras personas, el objetivo es ese, que lo abordes de manera diferente a las demás.

Publicar videos de manera periódica puede ser una de las claves para tener éxito, la gente que sigue tu canal por lo general está al pendiente de cada cuándo subes un video y si no lo haces seguido, podrías perderlos.

Puedes ayudarte haciendo un calendario donde pongas las fechas en que publicarás un video y trates de cumplir con ellas, también puedes anotar el contenido que harás para cada una, así no tendrías temas repetidos. Tampoco es tan recomendable publicar contenido tan seguido o diario, ya que podrías cansar a tus seguidores.

Así que ya sabes, dedicarte a crear contenidos para Youtube es válido, pero como cualquier otro trabajo, implica que tengas responsabilidad y compromiso para no fallar y poder comenzar a ganar dinero por este medio.

Para más información sobre este y otros temas visita nuestra Sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS