¿Quieres tu visa americana de turista? Evita estos errores en la solicitud
Tips

¿Quieres tu visa americana de turista? Evita estos errores en la solicitud

Si quieres visitar los Estados Unidos en plan de turismo para conocer sus destinos, primero debes hacer un trámite y evitar caer en uno de estos errores comunes.

Por: Ivo Esqueda

Si estás planeando viajar a los Estados Unidos para hacer compras o para conocer sus ciudades y destinos, necesitarás completar el trámite para conseguir tu visa de turista. Pero ten cuidado con los siguientes errores que puedes cometer durante la solicitud de este documento migratorio ante las autoridades incluso en detalles que no sospechabas, y aquí te decimos cuáles son para que tengas especial cuidado para asegurarte de obtenerla.

En caso de que nunca hayas conseguido el visado de Estados Unidos o si el que tenías ya venció, es necesario que lleves a cabo el formulario DS-160, lo cual será la primera parte del procedimiento para recibir la autorización para acceder al territorio estadounidense con modalidad de turista.

En esta primera fase del proceso, sin embargo, es donde en ocasiones las personas cometen traspiés que terminan por rechazar tu solicitud por diversos motivos, desde inocentes confusiones al leer el formulario que se debe llenar, que al ser tan largo puedes equivocarte con algún dato.

Si omites información de tu formulario o pones datos falsos es probable que las autoridades lo noten y nieguen tu visa de turista. (Reforma)

Pero también hay quienes omiten intencionalmente algunas respuestas o inventan datos buscando engañar a las autoridades de EU que al descubrirse pueden llevar a que rechacen tu trámite y no obtengas la esperada visa.

Pero igualmente si te apegas a la verdad y quieres aportar datos certeros, que no comprendas bien una pregunta de tantas será suficiente para que se decline la solicitud, por lo que no debes dejar de prestar atención a lo que se te cuestiona específicamente.

Muchas personas suelen dejar preguntas sin contestar o las responden parcialmente creyendo que es información irrelevante. Que te pregunten por el nombre completo de tus padres y hasta sus fechas de nacimiento; incluso se te puede cuestionar sobre datos de tu pareja o expareja, que algunos de los solicitantes descartan como información que no se necesitará, pero el formulario debe llenarse en su totalidad y este dato será tan importante como el resto.

Te sugerimos leer Mejora tu CV: cursos de la Universidad de Harvard en línea y gratis

Llenar todo el cuestionario, en cada una de las preguntas es indispensable, como también que lo que declares sean datos verdaderos, pues muchos de los que tratan de engañar a los funcionarios estadounidenses terminan con sus solicitudes negadas.

Lo mismo sucede con quienes quieren decir que tienen ingresos distintos a su sueldo verdadero, porque es necesario comprobarlo y al descubrirse el engaño al igual que cuando se miente sobre parientes que vivan en el país

Así es que el trámite de tu visa de turista puede ser declinado tanto por la información que proporcionas como por la que no compartes con el personal de la embajada de Estados Unidos.

Recientemente se ha vuelto necesario indicar también información como tus redes sociales, número de teléfono y dirección de correo electrónico personales y vigentes que son requisito para que proceda el trámite.

Recomendamos 5 tácticas para ganar más recompensas con tus tarjetas de crédito

Es importante también que aportes fechas precisas de tu ingreso y regreso a tu país, pues muchas personas aportan fechas aproximadas y respecto al empleo también hay que darles toda la información sobre tu ingreso con tu actual empleador.

Tu fecha exacta del viaje será de más ayuda que una fecha tentativa, además de que la fotografía que se pide tiene que cumplir con las especificaciones para que la acepten los funcionarios.

No olvides que la clave está en contestar la mayor cantidad de preguntas tal como se pide, para que al evaluarte se vea que no escondes información y que los datos ofrecidos son confiables para que sea más probable que consigas tu visa para poder realizar tu viaje.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS