¿Quieres visa de EU? Este es el nuevo requisito que exigen
Tips

¿Quieres visa de EU? Este es el nuevo requisito que exigen

Aquí los casos en los que no aplica esta nueva disposición del Gobierno de Trump

Por: Mi Bolsillo

Las autoridades de Estados Unidos se han vuelto más estrictas en cuanto a los requisitos para conseguir una visa de ese país. En la llamada Era de Trump, estas medidas se han vuelto más restrictivas con respecto a las personas que solicitan el documento.

Entre otras cosas, los requisitos más comunes que se tienen que cubrir son la comprobación de que se cuenta con ingresos fijos y estables, que se tiene un trabajo y sobre todo que se tiene la intención de regresar al país de origen. Claro, esto es para la visa de negocios y visa de turista (B1 y B2), respectivamente.

Sin embargo, un nuevo requisito insalvable ha surgido para poder obtenerla. Hace unos días el presidente Trump decretó que aquellas personas que hagan la solicitud de visa tendrán que contar con un seguro de gastos médicos o deberán probar que cuentan con la solvencia para pagar por este servicio en caso de una contingencia cuando se encuentren en territorio estadounidense. Si no cumplen con esto, les negarán la visa.

Sin embargo, esta condición solamente aplica a quienes buscan permanecer de forma prolongada o definitiva en Estados Unidos, es decir, para quienes soliciten una visa de migrantes y quieran autorización ante el consulado porque piensan convertirse en residentes.

Lea también ¿Cómo prolongar mi estadía en Estados Unidos como no inmigrante?

Así, las personas que soliciten visa de turista, para negocios o estudiantes (F y M) no tendrán la obligación de cumplir con este requisito.

Para el caso de quienes pidan la visa de migrante, además del seguro de gastos médicos, tendrán que cubrir con las demás exigencias que determine el personal consular. Lo que se busca, de acuerdo con el gobierno, es frenar la migración al país. La disposición será vigente a partir del próximo domingo 3 de noviembre.

Para más información consulte a la página de la embajada de EU.

Temas

  • Visa EU
  • Requisitos
  • seguro de gastos médicos
  • Visa migrante

Comentarios

TE RECOMENDAMOS