Recibo CFE, esto podría incrementar con las luces de Navidad
Tips

Recibo CFE, esto podría incrementar con las luces de Navidad

Una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta, es que las tarifas del recibo de luz aumentan más del 30% durante las fiestas decembrinas.

Por: Katya Briseño

La Navidad es una de las épocas favoritas de las personas, las casas se llenan de árboles y luces de colores muy comunes durante esos días. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánto aumenta tu recibo de luz en esta temporada?

Lo primero que debes saber es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva al cabo una lectura a tu medidor, el cual está basado en el consumo de kilowatts por hora (Kwh). El costo promedio de Kwh en México es de 0.98 pesos.

Recibo CFE, esto podría incrementar con las luces de Navidad. Foto: Reforma

De cuánto podría llegar tu recibo de luz

Si en tu caso dejas encendida una serie de Navidad de 100 focos que consuma 1 Kwh, durante un período de 12 horas, esto te costará 11.76 pesos diarios. Si lo haces durante todo el mes de diciembre, tu recibo de luz podría tener un incremento de 364 pesos, solamente por una serie que se encienda todos los días.

Por lo tanto, debes tener en cuenta que si pones más de una serie, como suele ocurrir, el consumo y la cantidad que pagas en tu recibo se elevará de manera considerable durante esta época.

Le sugerimos leer: ¿Viajas a Estados Unidos? Estos requisitos pide cumplir Aeroméxico

De igual forma debes tomar en cuenta que las tarifas del recibo de luz aumentan más del 30% durante las fiestas decembrinas, por tal motivo, la CFE dio a conocer algunas recomendaciones para evitar que tu recibo se incremente de manera considerable, toma nota:

  • Apaga todas las luces antes de irte a dormir.
  • Enciende las luces solamente cuando sea de noche, no lo hagas cuando aún haya luz del sol.
  • Aunque para muchas personas estas fechas son de las más esperadas, evita poner luces de más en casa.

Le sugerimos leer: 3 consejos para sacarle mayor provecho a su tarjeta de crédito

De esta manera aunque instales varias series, puedes reducir un poco tu consumo y por lo tanto harías que tu recibo no tenga un incremento significativo, el cual se sumaría a los gastos relacionados con estas épocas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS