¿Recibo de luz CFE carísimo? Aparatos que gastan más energía si quedan conectados
Tips

¿Recibo de luz CFE carísimo? Aparatos que gastan más energía si quedan conectados

Hay muchos electrodomésticos que “roban” importantes cantidades de energía eléctrica si los dejas conectados todo el tiempo. Te decimos cuáles son.

Por: Mi Bolsillo

Hoy en día, en los hogares hay muchos electrodomésticos que facilitan la vida diaria; sirven para lavar la ropa, cocinar y mantener frescos los alimentos, entre muchas otras cosas. Sin embargo, el consumo de energía eléctrica que generan, puede llegar a afectar las finanzas personales cuando tienes que pagar tu recibo de luz CFE, pues dependiendo la temporada puede llegar muy alto.

Para que no sacrifiques tus comodidades por la preocupación de que te llegue alto el recibo de la luz, lo recomendable es desconectar tus electrodomésticos siempre que no los estés utilizando. Si quieres saber cuáles son los que más luz consumen, esta información te interesa.

Te recomendamos leer: ¿Cómo lavar la ropa sin gastar tanto dinero? Aquí unos consejos.

Según una investigación llevada a cabo por la Agencia Internacional de Energía en Estados Unidos, algunos electrodomésticos que permanecen enchufados a la corriente consumen en promedio 1.6 kilowatts-hora (kWh) a diario, lo que se traduce entre el 5 y 10 por ciento del gasto total de energía en el hogar.

Aparatos que más energía eléctrica consumen

La primera posición entre los más “gastalones” de energía eléctrica aun estando apagados es para las computadoras tanto de escritorio como portátiles. Ellas toman hasta 8.9 kWh.

El segundo electrodoméstico que “roba” más luz es la televisión, a pesar de que su consumo varía dependiendo del modelo, tamaño y tecnología, en términos generales, una televisión estándar de 43 pulgadas consume alrededor de 43 kWh. Aquí hay que resaltar que mientras más funciones tenga, más alto será su consumo.

Respecto al microondas, se tiene la creencia de que es de los que más gastan luz en su funcionamiento, pero en la actualidad ya consumen poca energía al calentar las bebidas o alimentos. Caso contrario a lo que sucede si por error dejas abierta la puerta, ya que en esta situación sí podría hacer girar tu medidor de luz a una velocidad considerable.

En el caso del refrigerador, que es un electrodoméstico que debe permanecer funcionando todo el día, la investigación de la Agencia Internacional de Energía en Estados Unidos encontró que llega a consumir hasta el 24 por ciento de la demanda de energía eléctrica a nivel residencial. Finalmente, las consolas de videojuegos consumen en promedio 1 kWh mientras están enchufadas, pero su requerimiento puede elevarse hasta 23.3 kWh si se dejan en standby.

Entre otras recomendaciones para minimizar el consumo de energía eléctrica en el hogar están: aprovechar la luz natural y prender los focos o lámparas solo cuando no haya luz solar, cambiar los focos tradicionales por ahorradores o led, evitar cargar el celular por la noche, ventilar naturalmente los espacios para reducir el uso de ventiladores eléctricos o aires acondicionados y secar la ropa al aire libre.

Para más información, sigue nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS