¿Recibo de luz CFE más barato con paneles solares? Esto cuesta instalarlos
Tips

¿Recibo de luz CFE más barato con paneles solares? Esto cuesta instalarlos

Si tus recibos de la luz son demasiado altos o vives en un lugar sin conexión a la red de la CFE, los paneles solares pueden ser la mejor opción para ti.

Por: Evelia Zazueta

Entre los aires acondicionados, las televisiones y los diferentes tipos de aparatos electrónicos, el recibo de la luz es algo pueden llegar a temer los mexicanos, y aunque estamos en época de subsidio por el horario de veranos para algunas ciudades, terminamos pagando más de lo que a veces pensamos. 

Hay muchas alternativas y opciones para ahorrar en la luz, una de ella los paneles solares, que entre sus beneficios está el que puede disminuir tu cuenta con la CFE hasta en un 99%. incluso te ayuda si vives en una zona donde no llega el servicio de electricidad, pues incluso hay batería que recolectan la energía para utilizarla en la noche. Pero cuales son los beneficios y costros de instalarlos, aquí te decimos cuánto. 

También te recomendamos leer: El vinagre, ingrediente perfecto para limpiar tu alacena y más

¿Cuáles son los tipos de instalaciones de paneles solares? 

Hay dos tipos de instalaciones para paneles solare, el que está conectado a la red eléctrica o cuando es una instalación aislada, a continuación, sus diferencias. 

  • Para instalación aislada o sin conexión a la red eléctrica: si vives en una zona donde es imposible que la red de la CFE llegue, es la mejor opción que puedes utilizar, pues puedes acumular la energía que recibas en el día que no hayas consumido para aprovecharla por las noches o cuando se necesite. Esta opción es de las más caras por este último componente. 
  • Para una instalación conectada a la red eléctrica: con esta opción puedes seguir conectado a la red de la CFE y tener los paneles solares para tu consumo, es la más común de las dos, y puede ser utilizada como un respaldo para días nublados o por la noche. 

¿Cuál es el costo de una instalación de paneles solares? 

El precio varía en la cantidad de paneles que se quiera instalar, un kit básico de 2 unidades cuesta entre 20 mil y 22 mil pesos, si es para una casa promedio, se necesita alrededor de entre 4 a 12 paneles para cubrir los costos luz. Así que su precio podría subir de los 43 a 46 mil pesos. 

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Tips. 

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS