Refrigerador o ambiente: cómo se conservan mejor frutas y verduras
Tips

Refrigerador o ambiente: cómo se conservan mejor frutas y verduras

Podrías pensar que todos los alimentos se conservan más en el refrigerador, pero no siempre es así. Estas frutas y verduras están mejor a temperatura ambiente.

Por: Rodolfo López Millán

Luego de comprar las frutas y verduras de tu despensa semanal, podrías pensar que la mejor forma de conservarlas es metiéndolas en tu refrigerador, pero debes saber que no siempre se trata de la decisión correcta.

Por eso, enseguida te diremos cuáles verduras y frutas se conservan mejor en refrigeración, y cuáles están bien a temperatura ambiente. De esta forma cuidarás mejor tus alimentos, evitarás así el desperdicio y darás más margen de ahorro de dinero a tus finanzas personales.

ANTES DE ALMANCENAR TU FRUTA O VERDURA

Recuerda que lo primero que tienes que hacer con estos alimentos después de comprarlos es lavarlos y desinfectarlos bien. Para hacerlo, puedes sencillamente ayudarte de agua para retirar los residuos con tus manos, o bien, usar un cepillo de cerdas suaves para el mismo propósito.

Luego de eso, procura sumergirlos en más agua, pero ahora combinada con algún producto desinfectante. Mientras lavas tus alimentos preocúpate también de eliminar cualquier parte dañada, asegurará que el proceso de descomposición se retrase lo más posible.

Te sugerimos leer: Guarderías IMSS: requisitos y proceso para inscribir a tu hijo

Frutas y verduras que se conservan mejor a temperatura ambiente

FRUTAS
Ciruela, Kiwi, pera, aguacate, plátano, limón, naranja, manzana con menos de una semana y sandía o piña son cortar.

VERDURAS
Pepino, remolacha, pimientos, ajo, cebolla, papas, tomate, calabaza, gengibre y albaca.

Preferentemente almacénalas en un tazón o en una bolsa de plástico perforada. Procura que no reciban luz de sol directamente, ni tampoco uses bolsas selladas, acelerarían el proceso de descomposición de tus alimentos. Sería bueno también que retires las piezas cuando comiencen a deteriorarse, así conservarás mejor el resto.  

Evidentemente, luego de que maduren lo suficiente será mejor meterlas al refrigerador. Pero mantenerlas a temperatura ambiente antes de que eso suceda, ayudará a conservar algunas propiedades que las bajas temperaturas podrían dañar; como aroma, textura y sabor.

Frutas y verduras que se conservan mejor en el refrigerador

FRUTAS
Manzana de más de 7 días, fresa, uva, higo, arándano fresco, moras, frambuesa, albaricoque y cualquier fruta cortada.

VERDURAS
Espárrago, brócoli, coliflor, zanahoria, apio, verduras de hoja como la lechuga o el repollo, verduras envasadas, guisantes, rábanos, maíz, champiñones, alcachofa y col de Bruselas.

Te sugerimos leer: Profeco: dónde venden más baratos 21 productos de la canasta básica

En estos casos procura guardar tanto la verdura como la fruta en los lugares menos fríos del refrigerador. Además, sepáralos, pues tienen procesos de descomposición distintos; algunas frutas producen directamente daño a tus verduras. Finalmente, puedes usar también bolsas de plástico perforadas para ayudar a que se conserven todavía mejor. 

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS