Regalo de Reyes Magos, 5 opciones para no gastar tanto dinero
Tips

Regalo de Reyes Magos, 5 opciones con las que no gastarás tanto

La cuesta de enero puede dificultar un poco cumplir con entregar un regalo a todos los pequeños de la casa, te decimos cómo lograrlo sin acabarte todo tu dinero.

Por: Katya Briseño

El Día de los Reyes Magos es una de las fechas más esperadas por los niños de todo el mundo, incluso en México desde días antes, los responsables de entregar los regalos se preparan haciendo las compras correspondientes.

También es cierto que la cuesta de enero puede dificultar un poco cumplir con entregar un regalo a todos los pequeños de la casa. Para que no tengas que endeudarte de más, te damos cinco opciones de regalos con los que no gastarás tanto dinero y que son un buen detalle, así que toma nota.

Regalo de Reyes Magos, 5 opciones para no gastar tanto dinero. Foto: Freepik

1. Establece un presupuesto

Si tienes varios pequeños en casa, lo más recomendable es establecer un presupuesto de cuánto gastarás en los regalos sin que afecte tus finanzas y los pagos que tengas pendientes, esto te ayudará a seguirlo y no gastar de más.

De igual forma evita hacer compras compulsivas de cosas que no necesiten los niños, recuerda que en la mayoría de los casos, los juguetes tienen un tiempo de vida y no vale la pena invertir mucho dinero en ellos.

2. Recicla o reutiliza

Si bien es cierto que lo que quieren todos los papás es poder darle a sus hijos el regalo que tanto esperan, también se debe ser consciente de la situación financiera por la que atraviesa la familia, pero eso no significa tampoco que deben quedarse sin regalo.

Una buena opción para ahorrar, es reciclar o reutilizar regalos que incluso hayan pertenecido a otro integrante de la familia, por ejemplo, un primo. Otro tip es acudir a los tianguis donde en la mayoría de las ocasiones se venden juguetes usados en buen estado, pero que son mucho más económicos.

3. Prepara un postre

Si de plano son muchos niños los que hay en casa, un buen detalle podría ser hornear un pastel para todos. Así que busca al chef que llevas dentro y prepara un rico postre, el preferido de todos.

Incluso pueden compartirlo durante el desayuno, viendo una película en familia, el fin es utilizar tu imaginación sin necesidad de gastar tanto, recuerda que no siempre los regalos materiales son los mejores, muchas veces pasar tiempo de calidad en familia, es mejor.

Te sugerimos leer: SAT, de esto será la multa por elaborar una factura incorrecta

4. Hazlo tú mismo

Seguramente tienes alguna habilidad para hacer manualidades, por ejemplo, tejer, pintar, trabajar con plastilina u otros materiales. Aprovéchalo y haz tú mismo los juguetes de tus hijos.

En internet puedes encontrar muchas ideas que te ayudarán a lograrlo sin necesidad de gastar tanto dinero. Así que pon manos a la obra y construye tú mismo los regalos de tus hijos, lo apreciarán aún más.

Te sugerimos leer: 9 cursos gratis en línea para aprender programación para Android

5. Cupones

Otra opción de regalo con la que no tendrás que gastar mucho dinero y te dará tiempo para reunirlo, es darles cupones que puedan intercambiar por actividades, por ejemplo, un día de picnic en el parque, una ida al cine o comer un helado, etc.

Este tipo de actividades te ayudarán además a reforzar los lazos familiares sin necesidad de tener que gastar tanto dinero, basta con que pasen un día en familia compartiendo tiempo de calidad.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS