Adiós home office, cuidado con el gasto hormiga del café mañanero
Tips

Adiós home office, cuidado con el gasto hormiga del café mañanero

Con el regreso de miles de empleados a la oficina, sube también el consumo del café y cuánto gastan al día en ese antojo diario.

Por: Evelia Zazueta

Después de más de dos años de pandemia, muchos trabajadores vuelven a la oficina. Y esto incluye gastos que habían dejado con el implemento del Home Office, desde transporte, hasta comidas fuera de casa. Pero uno en lo particular sorprende por que al ser un gasto hormiga, pasa casi desapercibido. 

La rutinaria taza de café por las mañanas es de los hábitos más comunes entre los empleados de oficina, y en estos dos años de Home Office muchos se ahorraron ese gasto extra y lo cambiaron por alternativas caseras y económicas, pero cuanto se han ahorrado en este antojo diario, aquí te decimos. 

También tienes que leer: La FED de Estados Unidos sube su tasa de interés en 50 puntos

¿Cuánto café toman los mexicanos? 

De acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural un mexicano consume aproximadamente 1.6 kilos de café al año, y de los 32 estados del país al menos 14 se dedican a la producción de la semilla de esta planta, entre ellos Chiapas, Veracruz, puebla y Oaxaca. 

Por su parte la revista Forbes, publico en un artículo que el crecimiento del café soluble en las casas de los mexicanos aumentó un 53%. Y por lo mencionado también más personas buscan una forma mucho más económica de seguir tomando café sin tanto gasto. Esto implica tomar café soluble en casa a seguir comprando cafés de cafeterías especializadas. 

En un estudio por el INEGI antes de la Pandemia, un oficinista promedio gasta ente 14 mil y 16 mil pesos en botanas y café en el trabajo, convirtiéndose en un gasto hormiga importante. Y es que los precios por un café varia radicalmente dependiendo de la cafetería, y aunque estén a unos pasos de cada una, van desde 30 a 85 pesos, dependiendo la marca y local. 

Alternativas de la pandemia 

Co la pandemia, los mexicanos optaron por cambiar el café de las cafeterías especializadas a soluble en casa, por practicidad y precio. Repuntando las ventas en cuarentena, ahora que muchos regresan del Home Office se dan cuenta del gasto extra por su bebida favorito.  

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Noticias.  

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS