Remedio para que alejes a la hormigas con vinagre de tu cocina
Tips

Remedio para que alejes a la hormigas con vinagre de tu cocina

Si encuentras hormigas en tu casa y no quieres usar químicos que sean dañinos para tus plantas, te decimos cómo hacer un remedio con vinagre para ahuyentarlas. 

Por: Evelia Zazueta

Las hormigas son unas de las plagas más molestas que pueden entrar en tu casa, especialmente en el verano, invaden alacenas y otros rincones, son pequeñas y aparecen por todos lados, además de que pueden ser una amenaza para tus plantas al dañar sus hojas, pero qué se puede hacer para eliminarlas sin usar químicos, el vinagre. 

El vinagre es un líquido casi mágico, qué sirve tanto en ensaladas y aderezos, como con la limpieza del hogar, desde sacar manchas de la ropa, así como dejar los pisos limpios y ahuyentar cucarachas y otros insectos. A continuación, te decimos como se puede usar para alejar las hormigas de tu hogar. 

También te recomendamos leer:  Cómo evitar que tu guacamole se oxide y conservarlo más tiempo

¿Por qué se recomienda el uso de vinagre para alejar las hormigas? 

Entre las recomendaciones para el uso de vinagre en tu cocina para ahuyentar las hormigas es por qué no las mata, está libre de químicos, lo cual es un plus si en tu casa hay niños pequeños o incluso mascotas, de esta manera estas seguro de poder usarlo en toda tu casa. 

¿Cómo hacer un remedio casero para alejar a las hormigas de tu hogar? 

Para preparar un remedio anti hormigas, es muy fácil solo necesitas vinagre blanco, agua y un rociador, a continuación, te dejamos los pasos: 

  • En un tazón debes mezclar partes iguales de agua y vinagre. 
  • Vaciar esta mezcla en tu rociador. 
  • Esparcir donde veas hormigas o por donde quieres evitar que salgan y listo. 

Si la invasión de hormigas es muy grande, el vinagre blanco no será suficiente, se mejor usar de manzana e igual que en los pasos anteriores, usarlos para rociar las partes afectadas sin matar a las hormigas. Espárcelo por los marcos de ventanas, así como por donde pueden esconderse para ya no tener que preocuparte por ellas. 

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips

Síguenos en

Comentarios

TE RECOMENDAMOS