¿Rentaste o compraste casa? Pon a tu nombre recibo de luz CFE
Tips

¿Rentaste o compraste casa? Pon a tu nombre recibo de luz CFE

Si te mudaste de casa y quieres cambiar de nombre el recibo de la luz para agilizar otros trámites, aquí te decimos como. 

Por: Evelia Zazueta

Ya sea porque te cambiaras de domicilio por que rentaras una nueva casa o la compraras, el tener el recibo de la luz a tu nombre te sirve de mucha ayuda a la hora de hacer diferentes tramites. No tienes que ser el dueño de la casa para hacer posible es te tramite pues solo pagando una cuota y con los documentos necesarios para cambiarlo. 

Poner a tu nombre el recibo de luz también puede ser hecho si rentaste un local, y así usarlo para diferentes trámites necesarios cuando abres un negocio. Si te interesa saber cómo hacerlo y los requisitos necesarios a continuación te damos la información. 

También te recomendamos leer: WhatsApp, cómo cambiar el color de letra en tus chats paso a paso

¿Cómo cambiar de nombre el recibo de la luz? 

Cuando compras una casa: si hiciste la nueva adquisición de tu hogar y quieres poner a tu nombre el recibo de la luz solo debes acudir a las oficias de la CFE de tu ciudad, demostrar que no hay ningún adeudo a la cuenta que deseas hacer el cambio y presenta tu identificación oficial, RFC, copia del predial y una carta con exposición de motivos, de igual manera puedes marcar al 071 para más información. 

Si estas rentando una nueva casa: primero se debe de dar de baja el inquilino anterior en la cuenta de servicio, después hacer un oficio por el cual pide el cambio de nombre, presentar su identificación oficial y un documento que demuestre que ocupa el domicilio donde quiere hacer el cambio de nombre. También hay una cuota de $265 pesos en ambos casos e igual aplica si es un local comercial. 

El trámite será de manera inmediata, siempre y cuando no haya ningún adeudo en la cuenta de luz, de lo contrario habrá un tiempo de espera de hasta 20 días hábiles antes de que quede el cambio de nombre. 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Tips

Síguenos en

Comentarios

TE RECOMENDAMOS