Repartidores de comida no necesitarán la Carta Porte: SAT
Tips

Repartidores de plataformas digitales no necesitarán Carta Porte: SAT

Si utilizas tú propia bicicleta o motocicleta, recuerda que no necesitas el complemento Carta Porte, señaló el SAT en su cuenta oficial de Twitter.

Por: Katya Briseño

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que los repartidores de comida que fueron contratados por alguna plataform digital, no tienen la obligación de presentar el complemento Carta Porte, el cual entró en vigor a partir de enero con un periodo de transición hasta el 31 marzo del 2022.

De esta manera, los contribuyentes que se dedican a entregar comida en el lugar donde viven y usan su propio medio de transporte, no deberán presentar este documento, según o declarado por el SAT.

“Si utilizas tú propia bicicleta o motocicleta, recuerda que no necesitas el complemento Carta Porte". Debido a lo anterior, hizo un llamado para no dejarse extorsionar ya que solamente las autoridades federales son quienes pueden solicitar este documento.

Te recomendamos leer: Los diez errores que debes evitar al emitir tus facturas: SAT

Enfatizó que la policía municipal o estatal, no están autorizadas para pedir este requisito, el cual es la factura electrónica con complemento para transportar mercancías, según lo publicado en su cuenta oficial de Twitter.

La Carta Porte se trata de un documento fiscal, el cual es emitido para amparar el traslado de mercancías en territorio nacional. Durante este 2022 se actualizó el formato, paso de papel a digital.

Te recomendamos leer: 35 consejos para reducir gastos y ahorrar dinero todos los días

Los usos que tiene son los siguientes: 

  • Registrar información del transportista, del dueño de la mercancía, de los bienes o mercancías, del medio y modo de transporte.
  • Permite a las autoridades competentes identificar de manera más fácil a los operadores, así como los medios de transporte a través de los cuales se realiza el traslado de los bienes o mercancías en territorio nacional.
  • Sirve para acreditar la legal estancia o tenencia de los bienes o mercancías que se trasladan en territorio nacional.
  • Se emite cuando se realiza el servicio de traslado de los bienes o mercancías, ya sea con medios propios o contratando un transportista.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS