Hay muchos revendedores que buscan obtener dinero extra por las monedas que encuentran circulando.
Tips

Revisa el cajón de la abuela, venden moneda de $10 en $2 mil 700

En internet se encuentran publicaciones de monedas raras que venden como artículos coleccionables, y otras tantas piezas comunes por las que piden altos precios a cambio.

Por: Ivo Esqueda

En compras y pagos en efectivo muchas personas cuentan con cuidado la cantidad a entregar y también el dinero que se recibe como cambio, especialmente cuando se trata de cantidades importantes, verificando que lo que se entrega y recibe corresponda con un cálculo mental rápido antes de guardar el dinero y cuando quedan dudas sin disipar, se vuelve a contar con discreción. Hay quienes despreocupadamente entrega un billete que cubre el monto de la transacción y recibe el cambio apenas echándole una mirada antes de guardarlo.

Pero hay otras personas que revisan con cuidado no sólo las cifras del dinero en cuestión, sino hasta las características de cada pieza que recibe. Algunas de estas personas son aficionadas al coleccionismo de monedas –un pasatiempo llamado numismática- y otras son revendedores que buscan la oportunidad de hacer algo de dinero extra con las monedas comunes que se encuentran circulando.

Muchos de esos artículos numismáticos se comercializan por internet en páginas de compraventa de mercancías como Mercado Libre México, bajo la categoría de artículos coleccionables, y para sorpresa de muchas personas que no suelen prestar a los detalles de las monedas que usan a diario, los precios que se manejan allí suelen ser altos.

Según el vendedor, su moneda vale más que las que se encuentran deterioradas por el uso. (Mercado Libre México)

En ese portal encontramos esta moneda de diez pesos, tan parecida a cualquier otra y que su propietario pretende vender en 2 mil 774 pesos argumentando que es “escasa por fecha y condición”, sin detallar más sobre cómo eso significa que la pieza alcance el valor al que se ofrece.

El mismo usuario asegura que las demás monedas en esa denominación, que se encuentran deterioradas valen los mismos $10 que respalda el Banxico y se recibe en cualquier banco y comercio de la República, excepto la que él tiene.

Te sugerimos leer WhatsApp Web: descubre qué ocurre al presionar las teclas Ctrl y N

También reconoce que el artículo no contiene plata, como sí ocurría con la versión previa de monedas de diez pesos, que se acuñaron entre 1992 y 1996 con la leyenda de “Nuevos pesos” y el centro estaba fabricado de plata de ley .925, es decir, de buena calidad o sterling.

Esas era las pertenecientes a la Familia B del Banco de México, pero la publicación en cuestión refiere a la Familia C, cuyo centro comenzó a hacerse entonces de alpaca plateada en lugar de plata y que circula por millones todos los días en la economía mexicana.

Recomendamos también Ahorra en serio en tu alcancía, juntando 18 mil pesos en 14 semanas

El propio vendedor reta a otros usuarios a “revisar los cajones de la abuela” para buscar estas piezas, así que puedes tomarle la palabra y si consigues esta moneda, ponerla a la venta como él hizo para tratar de obtener ganancias por una moneda que pudo gastarse a los $10 que vale en cualquier otra cosa.

Antes de hacer tus publicaciones en línea y asignar los precios, también puedes llevar tus monedas con un experto para que te oriente sobre el valor real que tienen y puedas fijarle un precio realista.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS