Tips

SAT: Fecha límite para habilitar contactos en buzón tributario

El buzón tributario es una herramienta de comunicación muy importante entre el Servicio de Administración Tributaria y los contribuyentes.

Por Orlando Samaniego

- 14/01/2021 01:48

SAT: Fecha límite para habilitar contactos en buzón tributario - Archivo (Reforma)

Antes del 30 de abril de 2021, contribuyentes registrados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deben tener dentro de su buzón tributario al menos dos medios de contacto habilitados. Si en tu caso registraste solamente un correo electrónico o sólo un número de teléfono móvil, debes entrar a tu buzón tributario y registrar lo que te falte por actualizar. En caso de que ambos datos estén correctos y actualizados, puedes estar tranquilo. 

Recordemos que el buzón tributario del SAT es una herramienta de comunicación entre el Servicio de Administración Tributaria y los contribuyentes, mismo que se encuentra alojado dentro de la página de internet del SAT y qué debes consultar periódicamente para recibir cualquier notificación.

La ley establece, específicamente el Código Fiscal de la Federación, que todas las personas registradas dentro del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) deben mantener actualizados sus medios de contacto registrados dentro del buzón tributario.

Cómo te comentamos anteriormente, los que se consideran medios de contacto de los contribuyentes son una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil, tal como se establece dentro de la Miscelánea Fiscal para este año 2021.

Lea: Qué facturas puedo pedir para deducir impuestos ante el SAT

Debes saber que la ley fiscal hace una excepción y permite a contribuyentes bajo ciertas circunstancias solamente tener un medio de contacto actualizado en su buzón tributario. 

Estos casos corresponden a :

  • Contribuyentes sin obligaciones fiscales.
  • Contribuyentes sin actividades económicas.
  • Contribuyentes que estén suspendidos del Registro Federal de Contribuyentes.

La fecha límite del 30 de abril se da luego de que durante 2020 el SAT diera a los contribuyentes varios plazos para realizar esta actualización, sin embargo muchos la pasaron por alto y ahora tienen que cumplir con la nueva fecha fatal establecida por la autoridad fiscal.

Lea: Cambios fiscales 2021, temas en que debes prestar atención

Lo ideal es que independientemente de tu situación, trates de cumplir con el registro de dos medios de contacto, ya que en caso de haber una notificación y que está se te pase por no revisar tu buzón, puedes ser sujeto a una sanción y el hecho de “no haberte enterado” no será un justificante válido para que la autoridad fiscal reduzca o elimine la multa. 

Si quieres seguir al tanto de información como ésta, mantente al pendiente de nuestra página de inicio, así como de la sección de Tips de Mi Bolsillo.  Acá puedes consultar tu buzon tributario del SAT.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips