SAT, cómo pedir descuento de multa para pagar mi deuda por impuestos
Tips

SAT, cómo pedir descuento de multa para pagar mi deuda por impuestos

Si el Servicio de Administración Tributaria te aplicó una sanción y te notificó por el Buzón Tributario, así podrás solicitar tu reducción de multa.

Por: Ivo Esqueda

Si el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te notificó por medio de tu Buzón Tributario de una sanción por la que tienes un adeudo con el fisco, debes saber que la dependencia pone a tu alcance una herramienta con la que puedes solicitar una reducción de multa o una tasa preferencial para que, como contribuyente, te hagas cargo de tus obligaciones fiscales y estés al corriente con la autoridad.

La entidad ofrece un mecanismo para que los ciudadanos puedan ponerse al día y cumplir con los pagos solicitados gracias a las facilidades que permiten reducir una multa hasta llegar al 100% de descuento, exonerando al deudor de ese cobro si cumple con los requisitos. También te permite al contribuyente pedir la tasa de recargo preferencial para poner al día las aportaciones de las tributaciones pendientes.

La solicitud de reducción de multa se efectúa desde el portal oficial del SAT, al que tienes que ingresar presentando tu número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tu Contraseña o e.firma si la tienes. En la pantalla principal deberás dirigirte a la sección de Servicios por internet para abrir el apartado de Servicios o solicitudes, luego elijes Solicitud para que puedas localizar la opción de Reducción de Multas 70-A CFF, al que darás clic para pedir este beneficio.

Ahora tienes que llenar el formulario que se presenta proporcionando la información requerida y adjunta un texto donde solicites el apoyo. Se generará un acuse de recibo , que deberás guardar mientras te llega la respuesta del fisco, que se comunicará contigo por medio del Buzón Tributario, para que se te notifique al correo electrónico.

También recomendamos ¿Cómo puedo instalar WhatsApp Web en mi computadora o laptop?

Si la respuesta del SAT es positiva para ti, podrás recibir los Formatos de Contribuciones Federales para que puedas efectuar el pago con el apoyo aprobado por la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Si en tu petición llegas a olvidar alguno de los requisitos, tendrás que cubrir el pago que te señale por medio del mismo Buzón Tributario el SAT. También es importante saber que la solicitud se debe hacer a partir del día siguiente de que te enteres de tu adeudo fiscal.

Te sugerimos leer Cómo conseguir una buena oferta en préstamo para automóvil en EEUU

Recuerda que el Servicio de Administración Tributaria está siendo muy estricto con la fiscalización, y sigue reportando al Buró de Crédito a los Contribuyentes deudores, previa notificación en su Buzón Tributario, claro está.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS