SAT, de esto será la multa por hacer una factura incorrecta
Tips

SAT, de esto será la multa por elaborar una factura incorrecta

El SAT aumentará las multas y sanciones a quienes emitan una factura incorrecta, te decimos de cuánto serán desde este 2022.

Por: Katya Briseño

Durante el 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá algunos cambios en varios aspectos, uno de ellos está relacionado con la emisión de facturas. Debes saber que ahora aumentará las multas y sanciones a quienes emitan una factura incorrecta.

De esta manera, lo más recomendable es poner especial atención cuando se emita este comprobante fisca, de esta forma, te evitarás molestia y tener que pagar por algún tipo de sanción a este organismo.

De cuánto será la multa

Uno de los cambios del Código Fiscal, el cual entró en vigor el 1 de enero de 2022, es que ahora se impondrán multas a quienes elaboren de manera incorrecta algún comprobante fiscal o hagan cancelaciones fuera del plazo.

Los contribuyentes podrían pagar multas que van desde 400 hasta 600 pesos por cada Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) que esté incorrecto. En lo que respecta a las cancelaciones fuera del tiempo establecido, las sanciones serán del 5 al 10% del monto de cada factura enviada.

Te sugerimos leer: Si construyes tu casa sin un permiso esto te cobrarán de multa

Es importante aclarar que el CFDI solamente podrá cancelarse en el mismo ejercicio en el que se expida, cuando se realice, se deberá informar el motivo y proporcionar la documentación que avale esta acción.

Por otro lado, quienes tengan una factura emitida por un contribuyente que se encuentre en la lista negra del SAT, recibirán una multa equivalente hasta por el 75% del importe de cada factura. La lista negra incluye a los tributarios que emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos.

Te sugerimos leer: 5 cursos gratis online de las mejores universidades de EE.UU.

De igual manera, en esta lista se encuentran quienes emitieron comprobantes fiscales sin contar con personal , infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparen las facturas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS