SAT lanzará nuevo Comprobante Fiscal Digital para 2022, así será
Tips

SAT lanzará nuevo Comprobante Fiscal Digital para 2022, así será

Que no te tome desprevenido, la versión 4.0 de este Comprobante Fiscal Digital por Internet está planteado en la Miscelánea Fiscal 2022 y pronto se presentará.

Por: Ivo Esqueda

Una nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) será presentado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como fue previsto en la Miscelánea Fiscal 2022 y que deberá entrar en vigencia el próximo 1 de enero en su nuevo formato, que sería el CFDI 4.0.

La autoridad fiscal busca que su sistema de facturación electrónica se haga más robusto y dará prioridad a los recursos de tecnología para conseguir que más personas se involucren y puedan cumplir sus obligaciones fiscales al hacerse más sencillos los procedimientos.

Nuevo Comprobante Fiscal 4.0

En su nueva presentación, este documento electrónico contará con las siguientes características que es mejor ir conociendo pues pronto se hará la presentación oficial de estos formatos:

Tendrá características que se utilicen en operaciones de comercio exterior y facturación mediante adquirientes, domicilio fiscal de quien recibe y el régimen fiscal con el que cuenta o si los conceptos desglosados son susceptibles de pagar impuestos

Una modificación importante es que se distribuye la información en dos grandes apartados; la información global que se dedica a los comprobantes globales que se emiten al público en general, pero aparte se exhiben los destinados a terceras personas con los datos requeridos para que otras personas facturen se hallará en esta parte del Comprobante.

Recomendamos Cómo fijar tus chats de WhatsApp en iOS, Android y WhatsApp Web

Los CFDI relacionados tendrán un cambio en su estructura para que se puedan vincular más de uno de estos comprobantes.

Cuando vayas a cancelar un documento se verá la razón por la que se hace el procedimiento, codificada según un listado nuevo y también se mostrará el número de folio fiscal que tomará el lugar del comprobante a cancelar.

Te sugerimos leer Twitter: función de propinas con Bitcoin para monetizar contenido

La Miscelánea Fiscal 2022 establece que las cancelaciones sólo se podrán hacer en el mismo ejercicio al que pertenecen, es decir, se podrán cancelar en el mismo periodo de emisión. Por este motivo, el proceso para hacerlo contará con validaciones donde no se permitirán las cancelaciones fuera de tiempo para cumplir con ese mandato.

La presentación formal de este documento se hará en fechas próximas por parte del SAT mediante su portal oficial.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS