SAT: cómo pedir una cita en línea para tu declaración anual
Tips

SAT: pasos para agendar una cita en línea para tu declaración anual

La fecha límite para presentar la declaración anual del ejercicio 2021, es el lunes 2 de mayo del 2022, si quieres evitar multas debes hacer este trámite.

Por: Katya Briseño

Si como persona física aún no has realizado tu declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2021, debes darte prisa ya que la fecha límite de los contribuyentes para cumplir con esta obligación está cerca. 

Hay varios motivos que pueden haberte retrasado como contribuyente para realizar tu declaración anual, uno de ellos, que no hayas encontrado cita en el SAT, por ello, te decimos los pasos que debes seguir para solicitar una en línea.

SAT: cómo pedir una cita en línea para tu declaración anual

Cómo pedir una cita en el SAT

Lo que necesitas para pedir una cita en el SAT es:

  • Tener acceso a una computadora con internet
  • Registrar una cita en abril
  • Acudir a la cita, no podrás tener más de 3 citas en un mes

En caso de que el sistema no te arroje cita en este mes, debes insistir ya que se puede liberar alguna en cualquier momento. De igual manera, puedes entrar en horarios donde no hay mucho tráfico de personas en la página.

Te recomendamos leer: Lo dice Harvard, juguetes que es mejor no regalar el Día del niño

Es importante que sepas que por medio de una cita en el SAT puedes hacer varios trámites, como por ejemplo, solicitar tu constancia de situación fiscal hasta la e.firma, lo cual es necesario para presentar la declaración anual.

La fecha límite para presentar la declaración anual del ejercicio 2021, es el lunes 2 de mayo del 2022, por lo que debes darte prisa si no quieres recibir alguna multa o en el peor de los casos, que tus bienes sean embargados por el SAT.

Te recomendamos leer: Comprar casa usada: 4 señales de que está en buenas condiciones

Finalmente, recuerda que las multas por no presentar la declaración anual ante el SAT van desde mil 500 a 19 mil pesos, por lo que debes hacerlo antes de la fecha límite para evitarte problemas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS