SAT presenta aplicaciones para facilitar tu declaración de impuestos
Tips

SAT presenta aplicaciones para facilitar tu declaración de impuestos

Tanto para personas físicas como morales, el Servicio de Administración Tributaria trae un nuevo sistema que simplifica tus obligaciones fiscales.

Por: Ivo Esqueda

Las declaraciones de impuestos que, como contribuyentes, realizarán las personas físicas y morales en México en este ejercicio fiscal 2022 del Servicio de Administración Tributaria (SAT) serán renovadas para hacer más sencillo el cumplimiento de estas obligaciones fiscales, como dio a conocer la propia dependencia.

La autoridad fiscal dio a conocer los cambios que aplica en el tema de las declaraciones anuales de impuestos mediante un comunicado, en el que se detalla que la estructura de estas aplicaciones tiene un sistema intuitivo y lógico con el que los cálculos se efectúan de manera automática, manejando datos cargados previamente para facilitar esos compromisos con el fisco.

Con la información que se recupera de declaraciones de impuestos previas, así como de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que corresponden a facturas electrónicas es que se obtienen los datos que estas herramientas utilizan para que el contribuyente encuentre un proceso mucho más simple y fácil de seguir.

Justamente para que los ciudadanos se vayan familiarizando con estas herramientas habilitadas, el SAT transmitirá una serie de tutoriales por medio del portal YouTube en el canal oficial de la dependencia.

Recomendamos Estas son las 5 peores maneras de ahorrar dinero, no valen la pena

Allí se explicará el uso del nuevo sistema, así como también los cambios en las reglas de la Miscelánea Fiscal 2022 para que sigas el procedimiento vigente desde el inicio de este año y puedas cumplir con las obligaciones fiscales que te tocan.

Te sugerimos leer Pensión Bienestar, qué beneficiarios recibirán doble pago en enero

En esta popular plataforma digital de videos es donde se estarán dando a conocer los tutoriales del Servicio de Administración Tributaria, con los siguientes temas y horarios de transmisión para que estés al pendiente:

  • Declaración anual 2021 para personas morales: viernes 14 de enero, 12:00 horas.
  • Declaración de pago provisional de ISR para personas morales Régimen General: viernes 14 de enero, 16:00 horas.
  • ISR retenciones por salarios e ISR retenciones por asimilados a salarios: lunes 17 de enero, 12:00 horas.
  • IVA retenciones de personas físicas y morales: lunes 17 de enero, 16:00 horas
  • Visor de facturas emitidas y recibidas: martes 18 de enero, 12:00 horas.

Con estos recursos la autoridad fiscal busca impulsar una mayor cultura de tributación, para que los ciudadanos tengan herramientas para cumplir con esas obligaciones fiscales terminando con las limitantes y colocando al alcance de todos estos mecanismos simplificados y sus respectivos tutoriales.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS