Salario Rosa 2021, requisitos y cómo inscribirse al programa
Tips

Salario Rosa 2021, requisitos y cómo inscribirte para este apoyo

Si quieres tener acceso a este apoyo, debes ingresar a la página de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado de México para solicitar una cita.

Por: Katya Briseño

El Estado de México implementó desde hace algún tiempo un programa llamado Salario Rosa con el fin de beneficiar a madres solteras otorgándoles un ingreso mensual para que puedan cubrir sus gastos.

Este martes, se otorgó a más 6,200 habitantes del municipio de Huixquilucan la tarejeta en mediante la cual recibirán el apoyo económico, con lo que se suma un total de 455,000 mujeres pertenecientes a este programa.

Salario Rosa 2021, requisitos y cómo inscribirse al programa. Foto: Reforma

Requisitos para inscribirse

  • Copia de una identificación oficial vigente y con fotografía
  • Clave Única de Registro de Población
  • Domicilio en Estado de México (con vigencia no mayor a un año)
  • Solicitud por escrito para continuar en el programa
  • Carta compromiso
  • Participar en una actividad de capacitación para el desarrollo humano
  • Entregar un formato de registro en el programa
  • Entregar formato de manifestación de no percepción de ingresos

Cómo registrarse

Si quieres tener acceso a este apoyo, debes ingresar a la página de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado de México para solicitar una cita en línea. Si tienes alguna duda puedes llamar a la línea Salario Rosa por el Desarrollo Integral de la Familia al número 722 915 5623, o a la Dirección de Atención a la Discapacidad en el teléfono 722 217 2855 extensión 8101.

Te recomendamos leer: Dónde checar resultados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021

Este apoyo económico onsta de 2,400 pesos cada dos meses y se entrega hasta por seis meses, tiene un plazo de un año. Si ya te inscribiste a este programa y quieres saber si eres una de las beneficiarias, la notificación debió llegarte por correo electrónico que se registró al momento de hacer la solicitud.

En el mismo correo se te indicará si si la tarjeta te la llevan a tu domicilio o debes acudir por ella a uno de los eventos que el Gobierno de la Ciudad de México está programando, donde hacen la entrega oficial de estos plásticos.

Te recomendamos leer: Acta de nacimiento digital, te decimos paso a paso cómo descargarla

Finalmente, en caso de que seas beneficiaria pero los recursos aún no te hayan llegado, puedes acudir a la dirección Avenida José María Morelos y Pavón, número 210, esquina Fray Andrés de Castro, colonia San Bernardino, Toluca Estado de México.

Debes llevar los siguientes documentos para que puedan revisar si eres una de las beneficiarias de este programa: copia del INE al 200%, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, CURP y acta de nacimiento, todo en original.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS