Cómo solicitar la tarjeta Rosa 2022 para el apoyo en Edomex
Tips

Salario Rosa 2022, cómo registrarte para recibir 2 mil 400 pesos

El apoyo que se entrega por medio del Salario Rosa es de $2,400 pesos y se otorga de manera bimestral, por medio de tarjetas.

Por: Katya Briseño

Si tienes entre 18 y 59 años de edad, vives en el Estado de México, te encuentras en situación de pobreza, te dedicas al trabajo del hogar, no recibes una remuneración, estás en estado de gestación o eres madres de uno o más hijos en edad de lactancia, puedes refistrarte en el programa Salario Rosa Edomex 2022.

El apoyo que se entrega a las beneficiarias de este programa es de 2 mil 400 pesos bimestrales, aunque la convocatoria para registrarse aún no está abierta, la recomendación es estar pendiente de los anuncios oficiales o llamar a los teléfonos de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México ( Sedesem ), al 722 226 29 21.

Cómo solicitar la tarjeta Rosa 2022 para el apoyo en Edomex. Foto: Reforma

Requisitos

Los documentos que debes entregar para inscribirte al programa son: 

  • Copia y original de identificación oficial vigente con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y domicilio en el Edomex.
  • Manifestar tu de continuar en el programa y llevar a cabo acciones de desarrollo comunitario, y que no hayan causado baja.
  • Solicitud por escrito para continuar en el programa.
  • Carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario.
  • Haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano, presentando copia de documento que lo acredite.
  • En caso de ya no encontrarse en estado de gestación o que ya no sean madres de uno o más hijos en edad de lactancia, podrán tener continuidad en el programa, siempre y cuando, se encuentren en una situación de vulnerabilidad por pobreza.

Te recomendamos leer: Búscalo en tu cartera: piden 90 mil pesos por nuevo billete de $20

Debes tener en cuenta que este trámite es gratuito, las autoridades dieron a conocer que las mujeres interesadas inscribirse al programa, que no deben proporcionar datos privados, ni tampoco dar dinero para recibir la ayuda.

Cuando se abra la convocatoria, el registro puede hacerse en las oficinas de las Secretaría de la Mujer y el Bienestar Social, ubicadas en la avenida General Felipe Ángeles esquina Quintana Roo, s/n, colonia Villa hogar, C.P. 50170, en Toluca, Estado de México.

Te recomendamos leer: Traspaso inmobiliario: qué documentos se necesitan para hacerlo

De igual forma puede hacerse en línea, en la página oficial de la Secretaría de la Mujer del Estado de México. Por lo general, el pago de este apoyo se realiza los primeros días del primer mes del bimestre ya que no se cuenta con un calendario oficial.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS