Salario Rosa 2022, cómo consultar si recibirás el apoyo
Tips

Salario Rosa 2022, cómo saber si fuiste seleccionada para el apoyo

La ayuda económica que se entrega a las mujeres es de $2 mil 400 pesos en hasta seis ocasiones al año, aquí puedes checar los resultados.

Por: Katya Briseño

Si vives en el Estado de Mexico y te inscribiste para recibir el apoyo que se brinda por medio del programa social Salario Rosa, el cual se entrega a las mujeres que residen en los 125 municipios del Estado de México, te decimos cómo averiguar si fuiste seleccionada.

La convocatoria para este programa estuvo abierta desde el día 25 y hasta el 27 de febrero de 2022. La ayuda económica que se entrega a las mujeres es de $2 mil 400 pesos en hasta seis ocasiones al año, según la disponibilidad presupuestal autorizada del Estado de México, ahora te decimos cómo saber si fuiste una de las seleccionadas para pertenecer a este programa.

Salario Rosa 2022, cómo consultar si recibirás el apoyo. Foto: 

Cómo revisar los resultados de Salario Rosa 2022

Lo primero que debes saber es que este apoyo se divide en cuatro tipos de ayudas: Salario Rosa de Continuidad, por Vulnerabilidad y Discapacidad, de Emprendimiento y por la Cultura Comunitaria.

Por lo tanto, hay  cuatro listas de resultados para que debes consultar para saber si fuiste seleccionada, los cuales te dejamos a continuación:

Te recomendamos leer: ¿No te rinde el dinero en el súper? Tips de la Profeco gastar menos

Dependiendo para cuál hayas aplicado, solamente debes buscar tu nombre en la lista para saber si eres una de las beneficiarias de este programa. En caso de que hayas sido seleccionada, el siguiente paso es acudir a la dependencia más cercana de tu domicilio (DIF o Secretaría de Desarrollo Social) para recoger la Tarjeta Rosa.

Te recomendamos leer: 3 gastos que pueden ser costos si se deja guiar por los precios bajos

En caso de que tengas alguna duda, puedes llamar a los teléfonos 217 28 55 y 722 219 35 ext. 8003, así como al correo electrónico: sedesem@edomex.gob.mx. En caso de que quieras consultar el saldo de la Tarjeta Rosa, puedes llamar al número 800-276-9351 o de manera presencial a las oficinas de la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social en Toluca.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS