Salario Rosa, requisitos para pedir el apoyo durante 2022
Tips

Salario Rosa, requisitos para solicitar este apoyo durante 2022

Las mujeres que resulten beneficiadas por medio del Salario Rosa, recibirán un apoyo económico que está entre los 2 mil 400 pesos bimestrales.

Por: Katya Briseño

Uno de los programas sociales del Gobierno del Estado de México es Salario Rosa, por medio del cual se brinda un apoyo económico a las mujeres de 18 a 59 años de edad que vivan en alguno de los municipios de la entidad.

Algunos de los requisitos que se piden para solicitarlo son comprobar que las mujeres se encuentran en una situación vulnerable, marginación o pobreza extrema. El Salario Rosa continuará vigente entre los programas sociales del Gobierno del Estado de México, te decimos qué necesitas para solicitarlo.

Salario Rosa, requisitos para pedir el apoyo durante 2022. Foto: Reforma

Requisitos para solicitar el Salario Rosa

  • Comprobar que tienes una edad que oscila entre los 18 y 59 años
  •  Vivir en el Estado de México
  • Comprobar que la solicitante vive en una situación vulnerable como; pobreza, pobreza extrema, bajos recursos y marginación
  • Ser ama de casa y no contar con algún trabajo profesional
  • No recibir un suelo económico por un empleo formal
  • Tener a su cuidado una o más personas con alguna discapacidad

Le sugerimos leer: ¿$65 mil por una moneda de 20 centavos? Este error es la razón

Para solicitar este apoyo, debes ingresar a la página oficial del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS). También puedes hacer el trámite de manera presencial en las oficinas de la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social.

El horario en que puedes hacer el trámite es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas, es importante mencionar que debes primero tramitar una cita para que te puedan atender.

Le sugerimos leer: Cursos gratuitos en internet para aprender sobre marketing digital

En el Estado de México, las oficinas del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS) se encuentran en la avenida General Felipe Ángeles con esquina Quintana Roo, sin número, colonia Villa Hogar, Código Postal; 50170 en Toluca, Estado de México.

Las mujeres que resulten beneficiadas por medio del Salario Rosa, recibirán un apoyo económico que está entre los 2 mil 400 pesos bimestrales, los cuales son entregados por medio de la Secretaría de Educación del Gobierno de México.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS