Salario Rosa, requisitos y cómo registrarse para los $2,500
Tips

Salario Rosa, requisitos y cómo registrarse para recibir 2,400 pesos

El apoyo que se brinda por medio de este programa es de 2 mil 400 pesos cada dos meses, te decimos cuáles son los requisitos que debes cumplir.

Por: Katya Briseño

Si eres mujer de 18 y 59 años de edad, vives en el Estado de México, te encuentras en situación de pobreza, te dedicas al trabajo del hogar, no recibes una remuneración por un trabajo formal o eres responsables de alguna persona que tenga discapacidad, puedes solicitar el apoyo que se otorga por medio del programa Salario Rosa.

El apoyo económico que se brinda por medio de este programa es de 2 mil 400 pesos cada dos meses, lo que quiere decir que al año podrás recibir hasta seis veces el apoyo. Una de las ventajas es que la solicitud para ser beneficiaria es gratis.

Salario Rosa, requisitos y cómo registrarse para los $2,500. Foto: Reforma

Requisitos para registrarse

Si quieres ser beneficiaria de este programa, te decimos cuáles son los requisitos que necesitas para realizar el registro y la manera en la que puedes hacerlo, así que toma nota:

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • CURP
  • Comprobante de domicilio con dirección en el Estado de México
  • En casos específicos para continuar el programa o estar a cargo de personas con discapacidades también se solicitarán otros formatos que se podrán encontrar en el portal de la Secretaría de la Mujer del Estado de México.

El registro se puede realizar de dos maneras, la primera es presencial, para lo cual debes pedir una cita en la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social, ubicada en avenida General Felipe Ángeles esquina Quintana Roo, s/n, colonia Villa hogar, C.P. 50170, en Toluca, Estado de México.

Te recomendamos leer: Extorsión telefónica, cuántos tipos existen y cómo denunciarlos

La segunda opción es de manera digital, para ello, debes entrar al portal de la Secretaría de la Mujer del Estado de México donde se encuentra el formato de registro y manifestación de no percepción de ingresos.

Es importante mencionar que por ahora no hay un calendario oficial donde indique cuándo se puede hacer el registro, el programa está condicionado a la disponibilidad y liberación del presupuesto del gobierno del Estado de México.

Te recomendamos leer: 5 consejos de ahorro para lograr que el salario le dure más tiempo

Por lo general, los depósitos se llevan al cabo los primeros días del primer mes del bimestre al que corresponda. Si ya eres beneficiaria del Salario Rosa y tienes tu, puedes comunicarte vía telefónica al 800 276 935 para saber el saldo de la misma.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS