¿Se podrá vender esta moneda antigua de 5 pesos en 3 mil 500 pesos?
Tips

¿Se podrá vender esta moneda antigua de 5 pesos en 3 mil 500 pesos?

Si tienes en tu poder viejas monedas antiguas y no saber qué hacer con ellas, venderlas en portales de comercio digital como Mercado Libre México es una elección común.

Por: Ivo Esqueda

En muchas familias encontrarás ese pariente mayor que se enorgullece de pequeños objetos de sus tiempos y que conservan con cuidado, como es el caso de las monedas antiguas, pero cuando llega el momento de heredarlas si no estás especialmente cautivado por el mundo de la numismática entonces puede que te encuentres en la encrucijada entre conservarlas o vender para conseguir algo de dinero extra.

Puede que alguien con más interés en eso del coleccionismo de monedas y billetes atesore como es debido ese artículo, lo cual puedes conseguir poniendo a la venta tu moneda con una publicación en Mercado Libre México.

Esta moneda antigua es muy apreciada por su diseño, y algunas se venden por esta página alcanzando altos precios. (Mercado Libre México)

Allí se vende de todo, pero en un apartado destinado a la categoría de las colecciones hallarás toda clase de monedas, viejas unas muy modernas y otras tantas antiguas como si de cualquier otra mercancía se tratara, pero algunos anuncios como esta moneda de 5 pesos con un precio de 3 mil 495 pesos te hacen darte una idea de lo que puedes encontrar allí.

Esta pieza en especial es una de las más emblemáticas en la historia de la numismática mexicana, consistiendo en una moneda conmemorativa con motivo de la Inauguración del Ferrocarril del Sureste, en 1950.

Te sugerimos leer Pensión Bienestar, qué beneficiarios recibirán doble pago en enero

Inaugurado en ese año por el entonces presidente de México, Miguel Alemán, este proyecto de infraestructura fue comenzado ya desde el sexenio de Lázaro Cárdenas, pero los trabajos continuaron en la administración de Manuel Ávila Camacho. Esta moneda en especial es una de las más apreciadas en el período del siglo XX.

Estas icónicas monedas disfrutan de interés entre los coleccionistas, siempre que estén bien cuidadas, ya que el estado de conservación tiene mucho que ver en que una pieza alcance un alto precio, lo mismo que su material, como el caso de esta moneda que fue acuñada en plata de Ley 0.720 que le da valor intrínseco.

Recomendamos también Estos son los mejores activos para heredar a tus seres queridos

Si tienes algunas de estas monedas u otras que crees que sean de interés numismático, puedes ponerlas en venta por estos mismos canales digitales de compraventa, pero para que le asignes un precio apropiado a tus artículos, lo mejor es que consultes con un experto.

En una casa numismática puedes presentar tus monedas antiguas para que las revisen y te ayuden a saber cuál es su valor de mercado, y también allí mismo las puedes vender, pero considera que no te pagarán la cifra completa ya que su negocio requiere que haya ganancias. En todo caso allí mismo puedes concretar la transacción y dejar de preocuparte por que no aparezca comprador en internet.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS