¿Se puede comprar la felicidad? Un estudio sugiere que sí...
Tips

¿Se puede comprar la felicidad? Un estudio sugiere que sí...

Consumidores son más felices cuando gastan dinero en experiencias, en lugar de más objetos, encuentran dos estudios nuevos

Por: New York Times

Los consumidores son más felices cuando gastan dinero en experiencias, en lugar de más objetos, encuentran dos estudios nuevos.

"Sería injusto comparar una camisa con un viaje, pero cuando tomamos en cuenta el precio, seguimos viendo el resultado en que las experiencia se asocian con una mayor felicidad", señaló el autor principal, Amit Kumar, profesor asistente de mercadeo de la Universidad de Texas, en Austin.

Foto: Pixabay

Un estudio incluyó a más de 2,600 adultos, que fueron asignados al azar a comprar artículos materiales o experiencias. Los compradores materiales adquirieron artículos como joyas, ropa o muebles. Los compradores experienciales gastaron el dinero en eventos, restaurantes u otras experiencias.

Lea Qué debes hacer si tú o algún ser querido se contagia de coronavirus

Lea La salud mental en tiempo de crisis 

Se enviaron mensajes de texto a los participantes a lo largo del día para monitorizar su conducta de compra y sus emociones.

La conclusión: los participantes que compraron experiencias sintieron más felicidad, independientemente del tipo o el costo.

Un segundo estudio con 5,000 participantes investigó diferencias posibles en los tipos de consumidores. Los participantes reportaron su felicidad y si habían usado, disfrutado o consumido una compra en la hora anterior. Si respondían que "sí", a continuación respondían a una serie de preguntas. El efecto fue el mismo.

Si desea ser más feliz, quizá lo mejor sea cambiar parte de su consumo de los bienes materiales a algunas experiencias", planteó Kumar en un comunicado de prensa de la universidad.

"Es probable que esto conduzca a un mayor bienestar".

Se encontró que los consumidores experienciales eran más felices antes, durante y después de una compra, añadieron los investigadores. Es posible que esto se deba a las memorias que las experiencias crean, sugirieron los autores del estudio.

La investigación se publicará en la edición de mayo de la revista Journal of Experimental Social Psychology.

Más información

La Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard ofrece más información sobre la felicidad y la salud.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS