¿Se te perdió tu INE? Esta es la fecha límite para reponerla
Tips

¿Se te perdió tu INE? Esta es la fecha límite para reponerla

El Instituto Nacional Electoral extendió hasta el próximo 25 de mayo el plazo para acudir a las oficinas para solicitar una reposición del plástico.

Por: Katya Briseño

El INE amplía el plazo para tramitar la reposición de tu credencial.(Foto: Reforma)

El INE amplía el plazo para tramitar la reposición de tu credencial. | Foto: Reforma

Con el fin de que todas las personas puedan realizar los trámites que tengan pendientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE), las oficinas han ampliado el horario de atención de los módulos,  esto a conseciencia de que este año habrá elecciones en el país.

Desde el mes pasado, René Miranda, director Ejecutivo del Registro Federal Electoral, dijo que los módulos operarán hasta el mes de mayo, con el objetivo de que todos los cuidados cumplan con los requisitos para que puedan emitir su voto el próximo 6 de junio.

Amplían fechas para solicitar reposición de la credencial de elector. Foto: Reforma

Uno de los procedimientos que se llevará al cabo durante este tiempo es la entrega de credenciales a las personas que las hayan tramitado pero que no hayan podido acudir a buscarlas o que no hayan tenido el tiempo suficiente para hacerlo.

Otro de los trámites que los cuidadanos podrán hacer es la reimpresión de su credencial, siempre y cuando no sea la primera vez que la tramitan, por ejemplo, en caso de que se les haya extraviado. Lea Qué hacer ante robo o pérdida de tu INE y tarjetas bancarias

Quienes hayan perdido su credencial y necesiten una reposición para poder emitir su voto en las próximas elecciones, tienen a partir del jueves 11 de febrero y hasta el próximo martes 25 de mayo para acudir a las oficinas del INE.

Cómo tramitarla

  • En caso de necesitar una reimpresión de la credencial, el ciudadano debe acudir a la oficina del INE que quede más cercana a su domicilio y llevar los siguientes docuentos:
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento.
  • Identificación con fotografía, en caso de que no cuente con ella deberá presentar dos testigos, el primero debe tener su Credencial para Votar inscrita en el mismo municipio o alcaldía a tu domicilio. El segundo testigo debe tener inscrita su Credencial para Votar en la misma entidad federativa donde vives.

De igual forma es importante que tomes en cuenta que si tienes tu credencial pero la vigencia es el 2019 y 2020 no necesitas renovarla para participar en las elecciones. El objetivo del INE es que al menos 900,000 personas que tienen micas de 2019 y 3.7 millones más con credenciales vencidas el 2020, puedan emitir su voto.

A quienes acudan a los módulos se les pide respetar todas las medidas sanitarias para evitar contagios como: sana distancia, uso obligatorio de careta o cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS