La cuota máxima de solicitudes de este visado ya se alcanzó para el período que comienza en abril.
Tips

Se terminaron: agotan visas H-2B de trabajo en Estados Unidos

El límite máximo de visas de trabajo con oficio que permite el Congreso se alcanzó, informa Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Por: Ivo Esqueda

En Estados Unidos, el departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que la cantidad de solicitudes de visa de trabajo H-2B ha llegado a su nivel máximo, según lo determinó el Congreso de ese país como tope para el primer semestre del 2022 como año fiscal.

Es mediante el formato de visas H-2B que las empresas que tienen su domicilio en la Unión Norteamericana tienen la facultad para contratar a personas con nacionalidad extranjera para laborar temporalmente en actividades no agrícolas, en rubros como la construcción, jardinería o limpieza.

La meta principal es reclutar a trabajadores que cuentan con oficios que estén dispuestos a ofrecer su servicio en sectores donde la mano de obra local calificada no abastece la demanda laboral en cuestión.

Para esto se emite especialmente la visa H-2B de trabajo para personas que cuentan con un oficio pues no tiene como requisito presentar títulos universitarios como nivel académico, quedando abierta al registro de personas con escolaridad desde la primaria, secundaria y bachillerato, conforme a los requerimentos de cada empresa contratante.

La dependencia estadounidense señaló que las nuevas solicitudes para obtener la visa H-2B se recibieron hasta el pasado 30 de septiembre para autorizar a los empleados que vayan a comenzar a laborar antes del primero de abril del año entrante.

Te sugerimos leer Clientes Santander, ya pueden hacer retiros de hasta $2,000 en Oxxo

Al llegar al número autorizado por las autoridades, toda nueva aplicación para tramitar una de estas visas de trabajo para comenzar antes de dicha fecha será rechazada para sujetarse a ese máximo como asevera el comunicado que la institución dio a conocer.

Solicitudes H-2B disponibles

Aunque el tope se alcanzó para esos casos específicos, los Servicios de Inmigración todavía seguirán recibiendo peticiones de los empleados que ya tienen su visa H-2B y quieren tramitar una extensión para permanecer más tiempo en el territorio estadounidense, para cambiar de patrón o para modificar los términos de su contrato laboral.

Recomendamos también WhatsApp Web, sigue estos pasos para crear un acceso directo en tu PC

Como la demanda se ha reducido en ese sector, también los procesadores, técnicos y supervisores de procesamiento de huevas de pescado estarán recibiendo más aplicaciones para otorgar el visado en esos puestos.

El Congreso de Estados Unidos estableció un máximo reglamentario para la emisión de las visas H-2B por año fiscal en 66 mil unidades, separándose en dos mitades de 33 mil cada una para quienes comienzan a trabajar del 1 de octubre al 31 de marzo y el segundo período desde el 1 de abril al 30 de septiembre.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS