Profeco: estas son las mejores marcas de bloqueador solar
Tips

Semana Santa 2022: Profeco revela los mejores bloqueadores solares

De acuerdo con la Profeco, lo primero en lo que se deben fijar los consumidores antes de comprar un bloqueador, es en la información de la etiqueta.

Por: Katya Briseño

Las vacaciones de Semana Santa están cada vez más cerca y si en tu caso estás planeando en irte de vacaciones a la playa o algún lugar donde hace mucho calor, uno de los artículos indispensables que no puede faltar en tu maleta es el protector solar.

De igual manera, los bloqueadores ayudan a proteger tu piel de los rayos ultravioleta, incluso algunos expertos recomiendan usarlos diariamente, como parte de una rutina de cuidado. Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer cuáles son las mejores marcas de protector solar disponibles en el mercado.

Profeco: estas son las mejores marcas de bloqueador solar. Foto: Freepik

Cuáles son las mejores marcas de protector solar

Lo primero que debes tomar en cuenta al comprar un bloqueador, según la Profeco, son las etiquetas y recomendaciones que respalden la calidad del producto que vas a adquirir. Las mejores marcas de protector solar, según la Profeco, son:

  • Nivea
  • Hawaiian Tropic 
  • Banana Boat 
  • Vichy
  • La Roche.

De acuerdo con la procuraduría, estas marcas cumplen con ciertas características que los hacen distinguirse de los demás. Además de que incluyen información comercial, respetan lo que dice la etiqueta, tienen información que puede comprobarse con estudios de laboratorio.

Le recomendamos leer: Estos son el mejor y el peor aceite de cocina según la Profeco

También cumplen con el contenido que prometen y lo principal, tienen el factor de protección solar (FPS) adecuado y el factor de protección contra los rayos ultra violeta (UV), lo que los hace seguros de usar.

Lo más recomendable al comprar estos productos, es revisar la etiqueta donde se debe proporcionar toda la información necesaria para que los consumidores tomen la mejor decisión al momento de hacer su compra.

Le recomendamos leer: 3 consejos para ahorrar dinero cuando haga las compras del hogar

Recuerda que aunque por lo general el costo de estos productos puede ser elevado, comprar uno de buena calidad te asegurará que te proteja de la manera correcta y evites enfermedades de la piel.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS