Semana Santa 2022, cuántos días antes debes comprar vuelos
Tips

Semana Santa 2022, cuánto tiempo antes debes comprar boletos de avión

Es importante que tengas en cuenta que cada aerolínea tiene sus propias reglas y maneras de operar, por lo que es posible que las promociones varíen.

Por: Katya Briseño

Las vacaciones de Semana Santa están cada vez más cerca, si en tu caso estás planeando visitar algún destino turístico solo o en familia, una de las cosas que debes tomar en cuenta y que se llevan gran parte del presupuesto, son los boletos de avión.

Por ello, debes considerar el tiempo de anticipación con el que debes adquirirlos, ya que además de asegurar tu lugar, puedes ahorrarte algo de dinero al hacerlo desde antes. Te decimos cuál es el momento más recomendable para comprarlos.

Semana Santa 2022, cuántos días antes debes comprar vuelos. Foto: Reforma

Cuándo comprar tus boletos de avión

Según datos de sitios especializados en el tema, lo más recomendable es comprar tus boletos de avión dos semanas antes de la fecha que hayas elegido para salir de vacaciones. Por lo general, luego de ese tiempo los vuelos tienden a subir.

Es importante que sepas que comprar tu vuelo con un mes o dos semanas de anticipación, no marca una gran diferencia. Solamente cuando se trata de un vuelo internacional, sí es recomendable hacerlo con un mes de anticipación.

Te recomendamos leer: Semana Santa 2022, qué hacer si no respetan el Todo incluido: Profeco

Como tip, los domingos suben los costos de los vuelos, por el contrario, los miércoles son los días en los que podrás encontrar boletos de avión más baratos. La recomendación es viajar entre semana ya que es más económico que si lo haces en fin de semana.

Pero debes tener en cuenta que cada aerolínea tiene sus propias reglas y maneras de operar, por lo que es posible que las promociones varíen. También te recomendamos visitar los sitios web oficiales de las aerolíneas ya que ahí se suelen encontrar más promociones.

Te recomendamos leer: 3 consejos para crear metas financieras realistas y mejorar su ahorro

Así que si estás planeando salir de viaje, puedes cotizar en varias aerolíneas para que decidas cuál te conviene más. Puedes hacerlo directamente desde su página web, sin necesidad de visitar agencias.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS