Servicios velatorios del IMSS: ¿cuáles son y cuánto cuestan?
Tips

Servicios velatorios del IMSS: ¿cuáles son y cuánto cuestan?

El IMSS cuenta con 18 velatorios ubicados a lo largo de la República Mexicana, en los que de igual manera se ofrecen servicios al público en general

Por: Katya Georgina Briseño Delgado

Desde 1974, los Velatorios IMSS prestan servicios funerarios, para el público en general y derechohabientes, las 24 horas del día, los 365 días del año. Actualmente cuenta con 18 velatorios: Doctores, Tequesquináhuac, Ecatepec, Toluca, Pachuca, Puebla, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Cd. Juárez, Torreón, Tapachula, Tampico, Mérida y Villahermosa.

En los velatorios del IMSS te apoyan con los trámites oficiales necesarios y la elección del paquete funerario que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Cuáles son los servicios que ofrecen

  • Velación en capilla; cuentan con capillas acondicionadas para brindarte un servicio de calidad.
  • Salas de estancia: diseñadas para hacer cómoda la permanencia de familiares y amigos en el velatorio.
  • Velación en domicilio: servicio que se ofrece en el domicilio que prefieras, con el apoyo de personal calificado.
  • Traslado a nivel nacional: cuentan con vehículos acondicionados y en óptimas condiciones, que te brindará seguridad y tranquilidad durante el traslado.
  • Despacho de trámites y servicios complementarios: en los velatorios del IMSS se cuenta con personal calificado que te ayudará con los diferentes trámites oficiales que se deben realizar ante las autoridades competentes, municipales, estatales y federales, y que son necesarios para llevar a cabo el servicio
  • Embalsamamiento y cremación
El IMSS presta servicios funerarios con oportunidad, calidad y eficiencia Foto: Reforma 

Lea IMSS: ¿cuándo paga pensión de agosto 2020?

Lea IMSS: guarderías reabrirán por estado

También tienen beneficios para trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, jubilados y pensionados del IMSS, cuentan con el Vale Paritaria. Una prestación que podrás solicitar si cumples con la normatividad y las condiciones establecidas por el Instituto y con la que podrás ir pagando poco a poco.

Costos de los servicios funerarios. Fuente: IMSS

Cuáles son los paquetes que ofrece el IMSS (costo y qué incluyen) 

1. Paquete Económico

Cuesta $ 5,500. Incluye, servicio de velación en Velatorio o domicilio, arreglo estético y/o embalsamamiento, asesoría para la gestión de trámites, recolección y traslado del cuerpo (100 Km. Max.) No incluye ataúd.

2. Paquete Social

Cuesta $ 5,500. Incluye, servicio de velación en Velatorio o domicilio, arreglo estético y/o embalsamamiento, asesoría para la gestión de trámites, ataúd de donación, recolección y traslado del cuerpo (100 Km. Max.)

3. Paquete Básico

Cuesta $ 8,999. Incluye, servicio de velación en Velatorio o domicilio, arreglo estético y/o embalsamamiento, asesoría para la gestión de trámites, ataúd económico, recolección y traslado del cuerpo (100 Km. Max.)

4. Paquete Básico con Cremación

Cuesta $ 9,999. Incluye, servicio de velación en Velatorio o domicilio, arreglo estético y/o embalsamamiento, asesoría para la gestión de trámites, ataúd de donación, recolección y traslado del cuerpo (100 Km. Max.), cremación. 

¿Qué se debe hacer para contratar los servicios?

Los servicios funerarios ofrecidos por los Velatorios IMSS son una prestación social y otorgan servicio a todo público para contratar los servicios debes acudir a sus instalaciones y llevar certificado de defunción, identificación oficial, elegir el paquete con los servicios y los artículos funerarios que consideres convenientes y cubrir el costo de los servicios y artículos contratados 2 horas antes de la salida del cortejo.

Conoce las cuotas de recuperación y costos de los servicios adicionales que dispone cada uno de los velatorios IMSS, puedes acudir a las oficinas del Fideicomiso de Beneficios Sociales (FIBESO), ubicadas en Calle Versalles No. 15, Primer Piso, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, CP. 06600, Ciudad de México o bien en cualquiera de los 18 velatorios.

También bridan atención vía telefónica: 800-623-23-23 (Contacto IMSS); 800-134-23-76 (Contacto FIBESO)

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS