¿Si estoy en Buró de Crédito rechazan mi solicitud de visa americana?
Tips

¿Si estoy en Buró de Crédito rechazan mi solicitud de visa americana?

Cuando solicitas tu visa norteamericana para ingresar a los Estados Unidos se te pedirán algunos datos como tus finanzas personales, y esto pasa si tienes deudas.

Por: Ivo Esqueda

Para poder acceder a territorio de los Estados Unidos de América es necesario acreditar algunos requisitos oficiales para solicitar tu visa, como comprobar tu nivel de ingresos en el país de origen. En ese momento puede invadirte una duda: ¿Qué pasa con mi Buró de Crédito si tengo deudas? Te explicamos enseguida qué sucede cuando tu historial crediticio refleja atrasos cuando vas a hacer este trámite.

Si te preparas para la solicitud de tui visa para viajar al extranjero y tu Buró de Crédito te preocupa para completar este paso del proceso, hay que tomar en cuenta que las deudas en tu historial de manejo de créditos no tienen impacto en tu trámite de la visa norteamericana.

Si bien es probable que en la entrevista el agente te pregunte por tus finanzas personales, así como aportar datos sobre tus ingresos en México o bien directamente respecto a las deudas, serán varios los factores que pesan sobre la decisión final de autorizar o no tu solicitud de visa.

Recomendamos Deudas de 2 mil a 4 mil pesos, cuántos años aparecen en Buró

No hay que ignorar que la información de un historial de crédito accidentado puede llevar al oficial que te entrevista a tomar una resolución sobre si se aprueba tu visa, también te ayudará el resaltar tu relación con México y tu familia que resida en el país, así como dejar en claro que tienes un empleo estable o si estás cursando algún estudio en la actualidad, para demostrar al entrevistador que tu visita a EU es meramente temporal.

Como estarás mostrando lazos estrechos con tu lugar de origen, eso puede convencer finalmente al oficial de que tus intenciones no son quedarte en la nación norteamericana y será más probable que dé el visto bueno a tu trámite.

Puntos clave al solicitar tu visa americana

Lo ideal es que antes de que te presentes a tramitar tu visa tus motivos para ingresar a Estados Unidos estén claros y plenamente definidos, para que el entrevistador vea en ti a una persona que sabe a lo que va a ingresar al país y cuándo regresa a casa.

Te sugerimos leer Los mejores tips de finanzas personales para adolescentes

Indistintamente del caso de que se trate, lo mismo si es por un asunto de trabajo, motivos académicos o sencillamente por vacaciones, si preparas con antelación tu itinerario en EU para cuando vayas a entrevista tendrás cómo convencer a los agentes que tus planes para tu estancia están ya delimitados y la fecha del retorno ya está decidida.

Adicionalmente contar con esta planeación te servirá para que te vayas ajustando a un presupuesto de gastos mientras te encuentras en Estados Unidos y tengas un dinero destinado que puedas usar sin problema siempre que no te excedas de esa cantidad.

Para más información sobre este y otros, temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS