Tips

Si manejas este auto, Profeco advierte que debe ser revisado

La Procuraduría Federal del Consumidor extendió una alerta a una serie de vehículos de la marca Toyota por un defecto de fábrica que puede poner en peligro a los ocupantes

Por Hugo Mora

- 15/10/2020 10:55

¿Tienes te tipo de auto? Llévalo a revisar de inmediato - Pxhere.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta sobre el llamado a revisión de la empres automotriz Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. (Toyota de México) a sus vehículos RAV4 y RAV4 Híbrida, de los modelos 2019 al 2020. 

Estos vehículos pueden poner en riesgo a los ocupantes del vehículo ya que existe una falla mecánica que puede incrementar el riesgo de un accidente al generar pérdida del control en el volante.

¿Has sufrido un desperfecto con este tipo de vehículos?

Sí. 0%
No. 0%

Las camionetas RAV4 y RAV4 Híbrida, en sus módelos 2019 al 2020, tienen el desperfecto en su brazo de suspensión delantero inferior, que se conecta a las ruedas delanteras, el cual podría haber sido manufacturado con un material producido de manera incorrecta. 

Por lo que si uno de estos vehículos es conducido bajo condiciones de aceleración y desacelaración rápidas durante su vida útil, el brazo de suspensión delantera (que es el afectado) podría separarse. Y si esto llegar a suceder pudiera generar pérdida del control e cinrementar el riesgo de un accidente.

Toyota de México llamó a todos los usuarios que tengan este tipo de vehículos para reemplazar ambos brazos de suspensión delanteros inferiores, por otros nuevos, sin generar ningún costo para los consumidores.

La empresa automotriz indicó que existen 958 vehículos en circulación con esta posible falla de los cuales 101 son del año 2019 del modelo Rav4; 664 son Rav4 del modelo 2020; 100 son Rav4 Híbrida del año 2019; y 93 son Rav4 Híbrida del año 2020.

El llamado a revisión inició a partir del 7 de agosto de 2020 y tendrá una vigencia indefinida. Toyota exhortó a los usuarios, que en caso de requerir mayor asistencia se comunicaran a través de www.toyota.com.mx, o marcando al teléfono de Atención a Clientes 800 7 869682; o escribiendo al correo electrónico contacto@marcatoyota.com.mx

Por último, la Profeco indicó que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, en su número de larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Para más información visita la sección de Tips.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips