Si manejas este auto, Profeco advierte que debe ser revisado
Tips

Si manejas este auto, Profeco advierte que debe ser revisado

La Procuraduría Federal del Consumidor indicó que la falla se encuentra en la placa del pedal del freno, ya que se corre el riesgo de que no se haya soldado correctamente.

Por: Katya Briseño

La campaña tendrá una vigencia aproximada de 12 meses(Pixabay)

La campaña tendrá una vigencia aproximada de 12 meses | Pixabay

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta sobre el llamado a revisión de la empresa automotriz Volkswagen de México S.A. DE C.V (Volkswagen de México), representando a la marca Seat, a sus vehículos Tarraco, año modelo 2020.

Y es que existe la eventual posibilidad que la placa del pedal del freno no se haya soldado correctamente, por lo que podría deformarse y en caso de realizarse un frenado de emergencia, la eficacia podría disminuir, aumentando el riesgo de accidente.

Debido a esto, es necesario revisar los vehículos, para así determinar si se sustituye el pedal del freno. Volkswagen de México notificó a la procuraduría que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México, es de 40 unidades.

Esta campaña tendrá una vigencia aproximada de 12 meses a partir del 28 de enero de 2021.

Por su parte, Volkswagen de México y su Red de Distribuidores Autorizados Seat, darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes.

Los consumidores pueden ponerse en contacto con la empresa, de la siguiente forma:

  • Llamando sin costo a la línea de atención a clientes 800 835 7328
  • Vía correo electrónico a: atención@seat.mx

De igual forma la Profeco indicó que estará alerta de que la empresa cumpla con lo que corresponde y en caso de que no sea así, puso a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS